Se clausuró LVII torneo Nacional Absoluto y XI Nacional Femenino de Ajedréz en Piura


Después de disputarse nueve rondas  muy reñidas y con mucha competitividad por parte de los ajedrecistas de todo el Perú, hoy se dio por clausurado el LVII Campeonato Nacional Absoluto y XI Femenino de Ajedrez, realizado en nuestra ciudad, organizado por e IPD-Piura y la Liga Distrital de Ajedrez de Piura con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Piura.

Este Campeonato Nacional Absoluto, otorgó cupos de clasificación a los equipos olímpicos Open y Femenino del Perú que participará en la 40ª Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realizará en la ciudad de Estambul, Turquía, del 27 de agosto al 10 de septiembre.

El equipo Olímpico en la Categoría Open estará integrado directamente por el GMI Julio Granda, GMI Emilio Córdova y por el GMI Jorge Cori.



En varones clasificaron: El Maestro Fide, Leiva Giuseppe (2232 ELO) de la ciudad de Trujillo  en pimer lugar con 7 puntos. y el Maestro Fide, Deivy Vera Siguenas (2378 ELO) de Trujillo, con 7 puntos.

El piurano David Rojas Guevara con 1999 de Elo, ocupó el tercer puesto, y quedó como accesitario para las Olimpiadas, si uno de los clasificados no va a las Olimpiadas.

En damas, la deportista limeña WFM Ingrid Aliaga Fernández (2172 de ELO), seis veces campeona nacional, dos veces campeona panamericana Sub 16 y Sub 18, primer puesto en el Zonal de Brasil 2011, ocupó el primer lugar en estas competencias, con seis victoria consolidándose como la mejor con 6 puntos y medio.

La Chiclayana Cecilia Casusol (2039 ELO) ocupó el  segundo lugar, con cinco victorias y también con 6 puntos y medio. En tercer puesto la limeña Vanessa Sánchez Zambrano (1749 ELO), con 5 puntos, y la cuarta clasificada para las Olimpiadas de Estambul-Turquía es la limeña WFM, Ann Chumpitaz (2220 ELO), con 5 puntos.

Fuente: [IPD].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio