Preparativos para Londres 2012 revisará el Comité Olímpico Peruano


El ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) examinará hoy los preparativos para los Juegos Olimpicos de Londres 2012, sobre todo en los temas de seguridad y transporte, en su última reunión previa al inicio del evento deportivo.

Prevista inicialmente para ocupar dos días en la agenda, la convocatoria fue reducida a solo una jornada de 10 horas por el belga Jacques Rogge, presidente del organismo rector del deporte mundial.

El Comité Organizador de los Juegos de Londres, encabezado por el doble campeón olímpico Sebastian Coe, presentará el primero de los informes previstos en el orden del día del cónclave.

A solo seis días de la fecha inaugural los anfitriones británicos deberán probarle a Rogge y su gabinete que durante la quincena olímpica la seguridad brillará tanto por su eficacia como por su discreción, según indica Prensa Latina y recoge el diario La Jornada.


La amenaza sobre Londres es más notable que en los Juegos anteriores y el país se la toma en serio, consideró Craig Reedie, miembro británico de la Comisión Ejecutiva del COI. El transporte es el otro tema que más preocupa a los organizadores británicos.

Para el domingo, los 15 miembros de la Comisión Ejecutiva dispondrán de una jornada libre y el lunes el programa marca la tradicional visita a la Villa Olímpica. La 124 sesión del COI, que tendrá lugar entre martes y jueves procederá a la elección de sus nuevos miembros.

Fuente: [Andina].



Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES