Ir al contenido principal

Perú tuvo debut triunfal en XI Copa Panamericana al derrotar a Argentina por 3 sets a 1


La selección nacional de mayores tuvo un debut exitoso en la XI Copa Panamericana que se juega en México y que clasifica al Grand Prix 2013, al derrotar por 3-1 al equipo de Argentina (14-21, 25-21, 25-21 y 25-23) en 1 hora con 34 minutos.

El siguiente encuentro para las dirigidas por Edwin Jiménez será mañana viernes 13 de julio a las 19.00 horas ante Brasil.

El entrenador peruano Edwin Jiménez, en su primer partido dirigiendo la selección nacional de mayores, comentó: "El triunfo es el resultado del trabajo de todo el equipo, es una escuadra muy joven que necesita mantener la concentración para enfrentar a sus rivales. Esto recién empieza y debemos seguir trabajando"

Las mayor anotadora del encuentro fue Carla Rueda con 15 puntos seguida por Karla Ortiz con 14 anotaciones.


Victoria Nacional nuevamente sobre Argentina.

El primer set fue un desconcierto total para la escuadra nacional, las albicelestes dominaron la red y tomaron el control rápidamente del juego. Perú perdió el primer parcial 14-25.

Perú inicio las acciones del segundo set, con una mejoro distribución de balón y logro imponer condiciones para llevar la ventaja de hasta por cuatro puntos (8-4, 11-7) Pero el equipo argentino remontó el marcador para dominar 17-16, Edwin Jiménez permitió el ingreso de Raffaella Camet, y Perú logró ganar el parcial por 25-21.

El tercer set, fue Argentina la que lidero el juego hasta el segundo tiempo técnico (16-15), pero Perú mantuvo su estructura de juego por la izquierda con ataques contundentes de Carla Rueda y Karla Ortiz, para revertir el marcador y ganar nuevamente el set por 25-21.

El cuarto set estuvo igualado en todo momento, en 5, en 10, y 13, Perú guiado por la experimentada armadora Elena Keldibekova, logró una importante ventaja de 22-19, cuando parecía que el juego cerraría de manera simple para Perú, las argentinas reaccionaron e igualaron la cuenta en 23, Perú logró el 24 con un contundente ataque de Daniela Uribe y cerrò el set y partido por 25-23 con una destacada colocada de Elena Keldibekova

Perú: M. Uribe, D. Uribe, Yllescas, Rueda, Ortiz, Keldivekova y Palacios (L) . Ingresaron: Camet y Aquino.

Argentina: Fernandez, Fresco, Busquets, Castiglione, Cossar, Sosa y Gaido (L)Ingresaron: Rizzo, Bosccacci, Curatola.

Fuente: [FPV].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.