Perú se impuso por 3 sets a 1 y logra su segundo triunfo en la XI Copa Panamericana en México


Tras ser derrotada por el combinado Brasileño por 3 sets a 0 en su segundo cotejo, la selección nacional femenina absoluta logró su segundo triunfo y la suma de 9 puntos en la tabla del Grupo B de la XI Copa Panamericana en Ciudad Juarez - México. Perú derrotó en un partido rápido a Costa Rica con un marcador  de 3-0 (25-11, 25-11, 25-15 ) en 58 minutos.

El domingo 15 de julio a las 21.00 horas , Peru enfrentará a México esperando conseguir su tercera victoria y subir en el novedoso sistema de puntuación estrenado en la XI Copa Panamericana.

La máxima anotadora peruana fue Daniela Uribe con 19 puntos seguida de Carla Rueda con 11 puntos en tanto Clarivet Yllezscas y Mirtha Uribe anotaron 10. Por las centroamericanas Verania Willis sumó 12 puntos.


“Hemos mejorado nuestro servicio y elevado el nivel partido a partido, también en la recepción del saque. Aunque es un equipo joven, las muchachas van ganando experiencia”, dijo la capitana de Perú, Elena Keldibekova.

“Costa Rica no es un rival fácil. Vimos muchos videos de ellas en nuestra preparación antes del juego y una vez que ellas comienzan a jugar, le dan batalla a cualquiera”, remarcó el dirigente peruano Edwin Jiménez .

Fuente: [FPV].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio