Panamericano de ajedrez a realizarse en Lima superará los 200 participantes

Más de 200 ajedrecistas, entre niños y adolescentes, participarán en el XIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud en el Estadio Nacional de Lima, informó el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Milton Iturry.

El titular de la FDPA señaló que ajedrecistas de Trujillo, Arequipa, Huancayo, Chiclayo y Chimbote se han inscrito ya para el torneo y que quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 20 de julio.

Además, Iturry recalcó que confía que Perú logre coronarse campeón del Panamericano debido a la calidad de los jóvenes trebejistas nacionales.

“Confío mucho en el talento de nuestros jóvenes como los hermanos Jorge y Deysi Cori, Julio Grandes, Aurora Félix, José Martínez, Gonzalo Quirhayo, Mitzy Caballero, Melyssa Santa y Gabriel Landa”, afirmó.

Además, Iturry resaltó el nivel de Ann Chumpitaz, Diego Cuellar, Paula Paredes, Kevin Cori, Alexis Martínez, Joan Franco, Giussepe Leiva, Ana Contreras, Erick Chong y Narayana Sacari.

La delegación peruana aspira a repetir el primer lugar del campeonato, ya que logró el primer puesto en los Panamericanos realizados en Colombia el año pasado.

El Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud se realizará del 23 al 30 de julio en las instalaciones del Estadio Nacional de Lima.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES