Nadadores Sebastián Jahnsen, Mauricio Fiol y Andrea Cedrón estarán presentes en Juegos Olímpicos Londres 2012


El Comité Olímpico Peruano mediante comunicado oficial, hace de conocimiento que tres deportistas más, que se suman a la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo ellos los destacados nadadores Andrea Cedrón, Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen, con lo cual nuestro representativo olímpico, estará conformado por un total de 17 atletas.

Esta mañana (hora peruana), la Federación Internacional de Natación (FINA), publicó un documento en su portal web donde se hace oficial la inscripción en los Juegos Olímpicos Londres 2012 de los nadadores Andrea Cedrón, Sebastián Jahnsen y Mauricio Fiol. La decisión fue tomada en forma conjunta con el Comité Olímpico Internacional (COI) quien, finalmente, falló en favor a que los tres nadadores peruanos vayan a las Olimpiadas.

Al respecto, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, manifestó su reconocimiento al Comité Olímpico Internacional (COI), por la decisión tomada a favor de los deportistas peruanos, en los siguientes términos:


“Me enorgullece decir que el Comité Olímpico Internacional (COI), tomara una decisión que demuestra que se sigue pensando más en el deportista que en otra cosa, y supo encontrar la forma de corregir el problema que perjudicaba a los nadadores peruanos. Por eso, la FINA y el COI decidieron otorgar una plaza más a Perú, esto es una excepción a la regla la cual se ha dado, solamente, por un principio superior a cualquier regla de clasificación, que es la Carta Olímpica (constitución deportiva internacional) donde se estipula que nuestro primer deber es con el deportista.”, apuntó.

De este modo, nuestros tres nadadores competirán en las siguientes pruebas: Mauricio Fiol en los  200 metros mariposa tras lograr un tiempo de 1:59.44 centésimas, marca hecha en el Campeonato Nacional Interclubes Absoluto 2012 desarrollado en junio último en Lima.

Por su parte, Sebastián Jahnsen participará en los 400 metros libre, luego de haber hecho 4:00.93 hecho en el 14º FINA World Championships de Shangai, en China de julio de 2011.
Finalmente, Andrea Cedrón estará en los 400 metros libre con una marca de 4:19.82 centésimas realizados en el Torneo Trials Quilifier Meet de Fort Myers 2012 de mayo.

Fuente: [IPD].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES