Jorge Cori obtiene el cuarto lugar en campeonato internacional de España


El ajedrecista peruano Jorge Cori, ocupó el cuarto lugar en el XVII Open Internacional de Balaguer, España, al lograr 6.5 puntos, producto de sus cinco triunfos, tres empates y una derrota.

Este torneo se realizó del 16 al 24 julio, Cori, quien participó junto a su hermana Cori, se enfrentó a jugadores de Andorra, España, Cuba, Georgia y Bulgaria.

Fueron alrededor de 100 ajedrecistas que se presentaron en este Open Internacional disputado por el Sistema Suizo con 9 rondas.

El primer lugar del campeonato lo consiguió el GM Tornike Sanikidze de Georgia y el segundo, el IM José Ángel Guerra de la federación cubana, ambos con 7 puntos, el tercer lugar lo obtuvo el GM Vladimir Burmakin de Rusia.


Deysi logró ubicarse en el puesto 18 con 5.5 puntos, tras enfrentarse a jugadores de las federaciones de España, Cuba, Rusia, Bulgaria y Luxemburgo.

“Hemos participado en tres Open Internacionales en estos últimos dos meses. En estos torneos compiten ajedrecistas de todas las edades, por ello nos es difícil quedar entre los primeros lugares pues tienen mayor experiencia en estas competencias”, dijo Jorge.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES