Hermanos logran primeros triunfos en torneo internacional de España

Los hermanos Cori, Deysi y Jorge, lograron triunfar en las dos primeras rondas del XXXIII Open Internacional de Benasque en Huesca, España, con lo cual, lograron sumar dos puntos.

En el torneo, que se inició en la víspera, Deysi venció a Antonio Cebrián, mientras que su hermano hizo lo propio con Fermín Álvarez; mientras que este viernes vencieron a Koen Leenhouts y Juan Carlos Fernández, respectivamente.

Este campeonato cuenta con la participación de 41 Grandes Maestros, 26 Maestros Internacionales y 20 Maestros FIDE, el cual, se disputa a 10 rondas del Sistema Suizo y con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos por jugada.

El torneo de Benasque está considerado por la Federación Española de Ajedrez como el más importante de ese país y por la Federación Internacional como uno de los 10 más importantes del mundo.

Uno de los atractivos deportivos del torneo, es que los jugadores tienen la posibilidad de conseguir las normas de Gran Maestro o Maestro Internacional, por eso Deysi en este torneo, busca lograr la primera de esta menciones para convertirse en Gran Maestra Absoluta.

"Actualmente tengo el título de Gran Maestra Femenina y Maestro Internacional, sin embargo, el más alto grado que puede obtener una ajedrecista es Gran Maestra Absoluta (femenino – masculino) y para lograrlo debo ganar tres normas y superar una puntuación", aseguró la peruana.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio