Hermanos Cori se preparan intensamente para participar en el Mundial Sub 20 en Grecia


Los hermanos Jorge y Deysi Cori continúan su preparación en España, donde participan en el XVII Open Internacional de Balaguer, con la finalidad de llegar en buena forma al Campeonato Mundial de Ajedrez Sub-20 de Grecia.

En la víspera, ambos lograron triunfos ante Antoni Aysa y Marcel Barbosa (España), respectivamente; mientras que este martes sólo Jorge logró ganar a David Monell de Andorra y Deysi perdió ante el español Juan Purgimon.

Este torneo, que se desarrolla del 16 al 24 de julio, se disputa por el sistema suizo con nueve rondas y un ritmo de juego de 90 minutos + 30 segundos por jugada, y será válido para la obtención de normas y de clasificación de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE).


“En este torneo daré mi mayor esfuerzo para conseguir una de las tres normas requeridas a fin de lograr mi título de Gran Maestra Absoluta (femenino y masculino). Estos campeonatos me ayudan a mejorar mis técnicas de juego”, indicó Deysi.

El certamen de Balaguer, en Barcelona, cuenta con la participación de Grandes Maestros (GM), Maestros Internacionales (MI) y Maestros FIDE (MF) con más de 2,500 de ELO.

Los jugadores que participan de esta competencia tienen la posibilidad de conseguir normas de GM o MI y mayor puntaje FIDE.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio