Ganar una medalla en Juegos Olímpicos Londres 2012 es el objetivo de maratonista y abanderada de delegación peruana Gladys Tejeda


La maratonista Gladys Tejeda expresó su deseo de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres y consideró un honor ser la abanderada de la representación peruana en el citado torneo.

"Es un gran honor. En poco tiempo alcancé mis objetivos. Primero, clasificar a los Juegos Olímpicos y, ahora, ser elegida la abanderada. Es el mejor momento de mi vida, un momento que jamás volveré a repetirlo. Es algo indescriptible, no tiene precio representar a tu país y a más de 30 millones de personas", manifestó  la deportista de la provincia de Junín, ubicada a 4,080 metros sobre el nivel del mar.

A sus 25 años, Tejeda dijo que no le asusta el reto de ir a sus primeros Juegos a ganar y ambiciona conseguir una de las tres medallas que se pondrá en juego en la prueba de maratón.


"Estoy perfectamente preparada, aunque me falta una semana para estar en Londres; pero cumplí mis entrenamientos de manera satisfactoria en Colombia. Mi objetivo principal es obtener una de las tres medallas en disputa. De no alcanzarlo, quiero ubicarme entre los cinco primero lugares", refirió.

Tras enumerar los triunfos en su carrera deportiva, la maratonista también recordó los duros momentos que debió pasar, como no contar con zapatillas para competir.

Comentó que empezó de manera tardía en las competencias, ya que dedicarse a culminar sus estudios superiores de educación le impidió ir más allá en el deporte.

"Por estudiar no me compenetré más en el deporte. Mi familia, desde siempre, me inculcó a seguir porque vieron desde muy pequeña mis dotes de resistencia. Yo nunca sabía que se debía entrenar o mejorar técnicamente para sobresalir", anotó.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES