Futbolistas peruanos con posibilidades de jugar en Europa destaca portal internacional de fútbol


En Europa existe mercado para los jugadores peruanos, además existen futbolistas tanto en nuestro país como en fuera de él, con muchas opciones de llegar a equipos del Viejo Continente.

Según el portal Goal.com, publicó una lista de los cinco deportistas que están más cerca de llegar a equipos europeos, siendo el primero Raúl Ruidíaz que milita en la Universidad de Chile, seguido por Edison Flores y Álvaro Ampuero de Universitario de Deportes del Perú.

Cierran el rol los futbolistas del Sporting Cristal, Irven Ávila y Luis Advíncula, con 22 y 23 años, respectivamente, edad muy apreciada por los cuadros de Europa.

Sobre Ruidíaz, la web deportiva indica que "tiene todo listo para irse" de su actual equipo, donde pese a no contar con la total confianza de su entrenador, Jorge Sampaoli, "demostró tener la calidad para triunfar en los pocos minutos que disfrutó".



"Ruidíaz es uno de los peruanos más seguidos por el viejo continente y todo indica a que se marcharía al fútbol de Portugal. ¿Triunfará? Le sobran condiciones y confianza para hacerlo", refiere.

En cuanto a Edison Flores, la nota explica que "los ojos de los empresarios europeos" no le perdieron rastro al jugador peruano y, añade, ya llegaron ofertas del Rayo Vallecano, Werder Bremen y de clubes de Holanda.

"(...) Pero la directiva merengue rechazó todas esas ofertas esperando a que cumpliera 18 años y así mejorar las condiciones de las negociaciones. Ya Edison Flores es mayor de edad y no existen impedimentos para su traspaso a Europa", refiere.

Respecto a Ampuero, el portal explica sus buenas actuaciones en Universitario de Deportes lo constituyeron "en una pieza importante" para este equipo, porque puede jugar tanto como marcador o volante.

"Estas características lo asemejan mucho al juego de Juan Vargas porque su producción futbolística va en franco ascenso y puede convertirse en el crack del futuro porque posee calidad, habilidad, buena técnica y mucho temperamento, eso lo puede colocar en las puertas del mercado europeo", sostiene el medio.

Mientras que por Irven Ávila y Luis Advíncula, se resalta su corta edad, sus buenas condiciones técnicas y la velocidad para jugar, dos características muy buscadas por los equipos europeos.

Fuente: [Andina]. 

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES