Figura de la NBA de los años 80 y 90 visitará varias ciudades del país

Alex English una de las grandes figuras que ha tenido el quinteto de Denver – Nuggets en toda su historia y máximo encestador, viene al Perú, para llevar a cabo el “PRIMER CAMPAMENTO DE LA NBA”, el mismo que está dirigido a jóvenes de 13 a 17 años de Lima, Callao, Ilo, Cuzco y Trujillo, gracias al único contrato vigente que existe entre Society&Sportscon el ente que agrupa a los más calificados clubes profesionales del orbe, con el apoyo de Instituto Peruano del Deporte (IPD) y los Gobiernos Regionales de las ciudades mencionadas.

Es la segunda oportunidad que nos visitará el ex.jugador que alterno en la NBA con otras grandes figuras como “Magic”Jhonnson, Larry Bird, Denis Rodman, Karem Abdul Jabbar, JiliusErving entre otros, esta vez para llevar a cabo el Primer Campamento así como también la Clínica para entrenadores. Su llegada fue confirmada por Chris Clunie, Coordinador de Operaciones Internacionales de Basketball para la NBA.

Clunie además señalo que la llegada de English (quien acaba de ser primer asistente del Philadelfia), está prevista inicialmente para el 20 – 22 de Julio próximo, conjuntamente con dos entrenadores que designará la NBA en los siguientes días. El citado directivo es el Coordinador de Capacitación, Comunicaciones y Eventos de la NBA con el resto del mundo.

La Universidad de Lima que está cumpliendo 50 años de su creación así como la Universidad Alas Peruanas, han comprometido su apoyo en este evento de primer nivel, el mismo que beneficiará a nuestro baloncesto.

English forma parte del Salón de la Fama y cuando culmino su carrera en los Denver – Nuggets, los dirigentes de este elenco retiraron también su camiseta.

El diseño del Tour tiene un formato único que comprende dos eventos en simultáneo, que explican las ventajas del mismo:

- NBA Camp forPlayers – Atenderá a 120 deportistas por sede, en edades entre los 13 y 17 años, que durante tres días a tiempo completo, serán entrenados por profesionales del mejor basketball del mundo.

- NBA Camp forCoaches – Dirigido a entrenadores, profesores de Ed. Física, estudiantes de las escuelas de Ed. Física y técnicos deportivos. Se realizará en forma simultánea en el mismo escenario, lo que permitirá una exposición muy dinámica y didáctica para la mejor asimilación del trabajo expuesto.

INFORMACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Itinerario
TRUJILLO 23, 24, 25 de julio
CUSCO 26, 27 de julio
MOQUEGUA 28, 29,30 de julio
CALLAO 31de julio
LIMA 1, 2, 3 de agosto

Cantidad de participantes

600 deportistas (120 deportistas en cada sede)
1500 entrenadores y profesores (300 profesionales del deporte por sede)

Características del evento

En las sedes Trujillo, Moquegua y Cusco, las actividades se desarrollarán en losas deportivas en zonas céntricas de cada ciudad. Esta modalidad permitirá la participación de los familiares y amigos de los deportistas, así como público en general.

Para la sede Lima, la actividad se realizará en el Coliseo de la Universidad de Lima – Mayorazgo. El NBA Tour Perú 2012 servirá de marco para las celebraciones por el 50° Aniversario de su fundación.

En la sede Callao, la actividad se realizará en la Villa Deportiva Regional del Callao. En este caso, hemos coincidido con la celebración del 1° Aniversario de la Villa Deportiva.

Las características del evento, así como las condiciones para su realización en cada sede, permitirán la rotación permanente de público, alrededor de las 420 personas, entre deportistas y profesionales del deporte.

MAYOR INFORMACION:

[email protected]
Cel. 994226347, 422*6347 José Basile
992087012 Willy Vega

Fuente: [LigadeLima]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES