Esfuerzo y sacrificio para ganar en olimpiadas Londres 2012 asegura Rodrigo Pacheco


El badmintonista peruano Rodrigo Pacheco aseguró que la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dejará “hasta la última gota de sudor” para dejar en alto el nombre del Perú.

“No tengan ninguna duda, los que estamos yendo vamos a dejar todo por el país. Estamos muy bien preparados y enfocados en saber lo que significa representar al país. Vamos a dejar hasta la última gota de sudor por el Perú”, señaló Pacheco en diálogo con Agencia Andina.

Además, en lo personal, el deportista indicó que vive un sueño al acudir por primera vez a unas olimpiadas, un objetivo que se trazó hace mucho tiempo.

“Es un gran honor ser uno de los 17 que está yendo a representar a Perú. Es un objetivo que he perseguido por muchos años y afortunadamente he podido cumplir. Va a ser increíble estar allí con el nombre del Perú en la espalda”, apuntó.


Respecto al nivel del Perú en bádminton, Pacheco sostuvo que a pesar de no ser muy practicado a nivel nacional, “somos potencia en la zona de América y primeros de Sudamérica", por lo cual, dijo que están "muy bien preparados para los juegos olímpicos".

Sobre el sorteo del próximo 23 de julio, en el cual se determinarán los rivales de Perú, el badmintonista sostuvo que espera algo de suerte para evitar a los más difíciles en las primeras instancias.

Por último, Pacheco indicó que Londres 2012 será un “trampolín” para las próximas olimpiadas, debido a la juventud de varios miembros de la delegación peruana.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES