Equipo peruano de voley playa partió a mundial de Chipre

El sábado por la mañana, comandados por Rosa García, partieron las duplas nacionales de voleibol playa sub 19, que participarán en el Mundial de Voleibol Playa de la categoría, que se realizará la ciudad de Larnaka en Chipre del 11 al 14 de julio. Esta participación marca un hito en el voleibol peruano, al ser la primera oportunidad que nuestro país competirá en un campeonato mundial de voleibol playa.

Alexandra Machado y Dánae Carranza representaran a nuestro país en la rama femenina, mientras que Eduardo Romay y Álvaro Hidalgo competirán en la rama masculina.

Perú, Brasil y Argentina, serán los representantes de Sudamérica en el FIVB Beach Volleyball SWATCH Youth World Championships, donde un total de 32 duplas buscarán el título mundial que se encuentra en manos de Polonia tanto en la rama masculina y femenina.

Rosa García, Presidente de la Comisión de Voleibol Playa, comentó: "Este es un hecho histórico el poder participar en un campeonato mundial por primera vez. Es una apuesta de la Federación Peruana de Voleibol por desarrollar el voleibol playa en nuestro país y estamos seguros que nuestras duplas dejaran en alto el nombre del Perú.

Dánae Carranza comentó: "Nos ha costado acoplarnos al trabajo en arena, pero hemos entrenado intensamente para poder llegar en las mejores condiciones posibles a esta competencia. No somos las favoritas y vamos dispuestas a dar la sorpresa"

Eduardo Romay antes de partir comentó: "Nosotros no vamos con la idea de ganar experiencia, sino con el objetivo claro de competir de igual a igual con todos los equipos, sabemos que será difícil pero nos hemos preparado intensamente para este mundial"

Un total de 32 duplas competirán en cada rama, la fase clasificatoria se juega el 11 y 12 de julio con un total ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los tres mejores equipos de cada grupo pasan a la segunda ronda que se jugará bajo el sistema de eliminación simple el 13 de julio, las finales están programadas para el 14 de julio.

Fuente: [FPV]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES