El surf peruano está de duelo: Makki Block murió ahogado en playa San Bartolo


El tablista peruano Makki Block falleció ahogado luego de sufrir un golpe en la cabeza, mientras corría olas junto a dos amigos en el balneario de San Bartolo, al sur de Lima, confirmó Karim Sierralta, directivo de la Federación Nacional de Tabla.

Detalló que, en un intento por filmar su desempeño sobre las olas, Block perdió el control de sus movimientos y fue impactado a la altura del oído con la videocámara que había adherido a la tabla, lo que lo dejó desmayado e impedido de nadar para evitar ahogarse.

Tras mostrarse “devastado por la noticia”, Sierralta dijo que el experimentado surfista peruano fue el último en completar su faena de surf, por ello no pudo ser socorrido a tiempo por sus compañeros, quienes para entonces ya se encontraban en tierra.

“Estaba corriendo olas grandes en Peñascal (San Bartolo), cerca de su casa. Había corrido las mejores olas del día, pero como él se quedó hasta el final, nadie lo vio y se ahogó”, señaló Sierralta en RPP.


Block, nacido en 1972, aprendió a surfear a los 4 años, de la mano de su padre, Federico Block, pionero del surf peruano; fue campeón nacional de tabla en diversas categorías, y a inicios de los años noventa llegó a ser subcampeón mundial amateur en la categoría Junior en Japón.

Antes de los 15 años, estando aún en el colegio, ya participaba en el tour mundial de surf, donde ahora compite la campeona peruana Sofía Mulanovich.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES