Duilio Beretta campeonó en el Circuíto de Tenis Profesional Perú F-6


El cierre del Perú F6 – Men’ s Circuit no pudo ser más alegre para el Perú. La primera raqueta peruana Duilio Beretta Ávalos (418° ATP) (4) se coronó campeón individual del Torneo de Tenis Profesional Perú F6 (arcilla, US $ 10,000), que se celebró con total éxito en el club Lawn Tennis de la Exposición.

En un duelo que se definió en tres sets y en 3 horas de juego, Duilio Beretta derrotó al experimentado tenista chileno Jorge Aguilar (315° ATP) (2) y, con ello, nuestro crédito obtuvo su primer título de esta temporada y el segundo como tenista profesional.

El peruano comenzó el primer set quebrando el servicio y llegó a ponerse arriba 3-1, pero después perdió ritmo al cometer reiteradas dobles faltas. Fue así como Aguilar se recuperó y ganó el primer parcial 7-5.

En el segundo set, Beretta se reencontró con su juego y se  impuso sin atenuantes por 6-3. El tercer set decisivo fue equilibrado y los dos se quebraron mutualmente el servicio. En el noveno game, el peruano quebró el saque y se puso arriba 5-4, pero no pudo cerrar el set. Aguilar recuperó su servicio y la cuenta se puso 5-5. Luego, Beretta volvió a quebrar y en el duodécimo game  recién pudo cerrar el parcial y el partido.



Beretta culminó una semana de excelente tenis. En el camino, tuvo que superar al boliviano Mauricio Doria Medina (1279°) (Q) por 7-6 (4) y 6-4, en la primera ronda; al peruano Sergio Galdos (599°) (692°) 6-4 y 6-2, en octavos de final; y al brasileño Nicolás Santos (741°) por 6-2 y 6-4, en cuartos de final.

En las semifinales, Beretta se encontró con el dominicano José Hernández, revelación del torneo, a quien derrotó por 7-6 (5) y 6-2, para en la final terminar con las aspiraciones del experimentado chileno Jorge Aguilar.

El campeón peruano recibió una artística copa y un cheque por US $ 1,300, de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo.

A su vez, el finalista chileno fue premiado con una copa y un cheque por US$ 900.00, por el Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sr. Luis Garbín Marquina.

“Agradezco a la Federación y al IPD por el esfuerzo en organizar estos torneos futures, que nos permiten conseguir puntos en casa. Este título es la inyección que necesitaba, para seguir adelante…también agradezco a mi equipo técnico encabezado por Lucho Ramos”, declaró Duilio Beretta, quien enseguida participará en Challenger de Lima.

El campeón suma 18 puntos ATP y finalista 10 puntos ATP.

Fuente: [IPD].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES