Ir al contenido principal

Duilio Beretta campeonó en el Circuíto de Tenis Profesional Perú F-6


El cierre del Perú F6 – Men’ s Circuit no pudo ser más alegre para el Perú. La primera raqueta peruana Duilio Beretta Ávalos (418° ATP) (4) se coronó campeón individual del Torneo de Tenis Profesional Perú F6 (arcilla, US $ 10,000), que se celebró con total éxito en el club Lawn Tennis de la Exposición.

En un duelo que se definió en tres sets y en 3 horas de juego, Duilio Beretta derrotó al experimentado tenista chileno Jorge Aguilar (315° ATP) (2) y, con ello, nuestro crédito obtuvo su primer título de esta temporada y el segundo como tenista profesional.

El peruano comenzó el primer set quebrando el servicio y llegó a ponerse arriba 3-1, pero después perdió ritmo al cometer reiteradas dobles faltas. Fue así como Aguilar se recuperó y ganó el primer parcial 7-5.

En el segundo set, Beretta se reencontró con su juego y se  impuso sin atenuantes por 6-3. El tercer set decisivo fue equilibrado y los dos se quebraron mutualmente el servicio. En el noveno game, el peruano quebró el saque y se puso arriba 5-4, pero no pudo cerrar el set. Aguilar recuperó su servicio y la cuenta se puso 5-5. Luego, Beretta volvió a quebrar y en el duodécimo game  recién pudo cerrar el parcial y el partido.



Beretta culminó una semana de excelente tenis. En el camino, tuvo que superar al boliviano Mauricio Doria Medina (1279°) (Q) por 7-6 (4) y 6-4, en la primera ronda; al peruano Sergio Galdos (599°) (692°) 6-4 y 6-2, en octavos de final; y al brasileño Nicolás Santos (741°) por 6-2 y 6-4, en cuartos de final.

En las semifinales, Beretta se encontró con el dominicano José Hernández, revelación del torneo, a quien derrotó por 7-6 (5) y 6-2, para en la final terminar con las aspiraciones del experimentado chileno Jorge Aguilar.

El campeón peruano recibió una artística copa y un cheque por US $ 1,300, de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo.

A su vez, el finalista chileno fue premiado con una copa y un cheque por US$ 900.00, por el Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sr. Luis Garbín Marquina.

“Agradezco a la Federación y al IPD por el esfuerzo en organizar estos torneos futures, que nos permiten conseguir puntos en casa. Este título es la inyección que necesitaba, para seguir adelante…también agradezco a mi equipo técnico encabezado por Lucho Ramos”, declaró Duilio Beretta, quien enseguida participará en Challenger de Lima.

El campeón suma 18 puntos ATP y finalista 10 puntos ATP.

Fuente: [IPD].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.