Diego Elías obtuvo medalla de oro en el Abierto de Squash en Holanda


El deportista peruano Diego Elías logró un nuevo éxito en Europa al obtener la medalla de oro en el Abierto de Squash de Holanda 2012, tras vencer en la final al egipcio Yousef Aboul Makarem.

Elías realizó una gran campaña en el campeonato y compitió en la categoría singles sub 17, donde derrotó con facilidad al pakistaní Umair Zaman, al checo Jakub Vanek y al finlandés Jami Aijanen para clasificar a los cuartos de final.

Por el pase a las semifinales, Elías se impuso por 3-1 ante el italiano Oliviero Ventrice, para luego conseguir su clasificación al partido definitorio al vencer en un reñido partido al israelí Daniel Poleshchuck con un ajustado 3-2.



En la final ante el egipcio Aboul Makarem, Elías se adelantó ganando con claridad los dos primeros sets y, tras un intento de recuperación del africano, logró su tercer punto y su segundo campeonato en Europa.

Diego Elías consiguió hace una semana el primer lugar del Abierto de Squash de Alemania, en cuya final venció también a Aboul Makarem.

Los torneos disputados por Elías le sirven de preparación para el Panamericano de Squash categoría menores que se realizará en septiembre próximo en Colombia.

Fuente: [Andina]. 

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES