Desafortunada reaparición del campeón Jetro Salazar en primera fecha del Nacional de Motocross en Puerto Maldonado


Jetro Salazar, integrante del equipo Socopur KTM, actual Campeón Latinoamericano de MX2 y Subcampeón Latino de MX1 y Campeón Nacional de ambas Categorías, no ha tenido una feliz reaparición en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, llevado a cabo en Puerto Maldonado, organizado por el Club de Motocross Tres Fronteras de esta ciudad y la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo

En el trazado local “Tres Fronteras”, en la primera “manga”  Jetro, partió bien, en la primera curva ha tenido un contacto con Justiniano y se cayó al suelo, se recuperó pronto, pero dos curvas más adelante se ha vuelto a caer esta vez en contacto con otro piloto, ha remontado rápidamente y en tan solo 4 minutos ya estaba tercero, al intentar sobrepasar a Ian Chia ha tenido un despiste sufriendo una muy fuerte caída, resultando con una fractura expuesta en el dedo pulgar y un fuerte golpe en la pelvis.


Para la segunda serie, a pesar de la atención médica proporcionada, el dolor se incrementó, pero a pesar de todo, tuvo el valor de subir a la moto, logrando dar tres vueltas al circuito, sumando puntos que le permitan aún tener opciones para luchar el campeonato. El resultado final, Ian Chia, primero, segundo, Justiniano Romero y tercero, Alejandro Bulos.

En la MX2, estuvo presente Hugo Amaral de Brasil, un buen piloto con mucha experiencia que puso un reto aún mayor para esta clase. Ian Salazar, del equipo Socopur KTM, a pesar de ser el más rápido en las prácticas, ha sufrido, en la primera como en la segunda carrera, varios contactos tanto con Amaral como con Julián Araujo, llevando la peor parte al rodar por los suelos, el cual le ha hecho perder valioso tiempo, pero ha sabido remontar y ha logrado en finales de infarto lograr la segunda colocación en esta oportunidad.  Los resultados finales, fueron, primero Hugo Amaral de Brasil, segundo Ian Salazar y tercero, Julián Araujo.

Fuente: [IPD]. 


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES