Convertirse en ejemplo de superación para las mujeres desea ser nuestra abanderada olímpica Gladys Tejeda


La abanderada de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Gladys Tejeda, afirmó que desea convertirse en un ejemplo de superación para las mujeres peruanas.

“(Ser la abanderada) es una emoción muy grande, un ejemplo para poder seguir. Por ejemplo, yo siempre seguí los pasos de mi madre, siempre valiente a pesar de muchas adversidades. Ella me enseñó a ser disciplinada y muy responsable, soy el reflejo de todo eso”, señaló Tejeda a la Agencia Andina.

Además, respecto a su preparación previa a las olimpiadas, Tejeda destacó que entrenó durante los últimos meses sin presión debido a que clasificó a Londres 2012 en marzo de 2011, al lograr la marca “A” en la maratón de Seúl, Corea del Sur.

“Hemos trabajado este año, desde enero, con mucha tranquilidad y sin ninguna presión. Hemos hecho un buen trabajo y ahora depende de mí, de la confianza que debo tener”, aseguró.


Tejeda resaltó que su objetivo es pelear por una medalla olímpica y sostuvo que para lograrla es esencial el trabajo a su llegada a Inglaterra, a fin de “planificar bien la competencia del 5 (de agosto)”.

Sobre el traje típico que lucirá durante la ceremonia de inauguración de hoy en el estadio olímpico de Stratford, la maratonista calificó el hecho de ser la abanderada de un verdadero privilegio.

“Primero agradezco a mi tierra, a la provincia de Junín. Voy a identificarme con mi pueblo; estoy llevando la ropa típica y la Bandera, lo que es un honor y un privilegio”.

La atleta Gladys Tejeda será la portadora del estandarte peruano durante la inauguración de Londres 2012 y participará en la maratón femenina el 5 de agosto.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES