Clásico fue Crema: Universitario derrotó por 2 a 1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional


En un intenso partido, Universitario de Deportes derrotó 2-1 al Alianza Lima, en el estadio Nacional de Lima, en el partido más atractivo de la jornada 23 del campeonato Descentralizado 2012.

Desde el primer minuto del compromiso, Alianza Lima, que hoy lució su conjunto alterno -casaquilla blanca con una cruz azul en el pecho- saltó al gramado de juego a presionar e incomodar la salida de Universitario de Deportes.

Apenas a los dos minutos del clásico llegó la primera jugada de riesgo en el área del equipo blanquiazul; sin embargo, la defensa íntima consiguió despejar y evitar la inminente caída del pórtico que salvaguarda Salomón Libman.

Al minuto 6, el mediocampista Júnior Viza se perdió la situación más clara para abrir el marcador a favor de Alianza Lima, tras un buen pase del zaguero uruguayo Walter Ibáñez y un craso error de la defensa de la ‘U’.


A partir de entonces, los dirigidos por el director técnico José Soto apostaron por presión con mayor frecuencia el mediocampo y se llegaron con mayor frecuencia al área rival; en tanto, la ‘U’ perdió el control del balón.

Alianza se aproximó nuevamente al 1-0, esta vez por intermedio de delantero uruguayo Jonathan Charquero; sin embargo, John Galliquio y Renzo Shuller se anticiparon al jugador blanquiazul llegando bien al cruce.

Al minuto 20, un tirón en la parte posterior del muslo aquejó a Yordi Reyna, quien a los 18 años es considerado máxima figura juvenil de Alianza Lima, siendo además titular recurrente en el once íntimo. Johnny Vidales lo sustituyó.

Alianza apeló a los pelotazos para llegar al área rival. La ‘U’, hilvanando jugadas a ras de campo, logró adelantarse en el marcador mediante un tiro libre de Aurelio Saco-Vértiz, quien de izquierda anotó gol  al minuto 28.

Alianza jugó el segundo tiempo más agresivo. A los 47’ el mediocampista Paulo Albarracín impactó el balón con la pierna izquierda desde más de 25 metros de distancia y el esférico se coló en el ángulo de Carlos Cáceda y 1-1.

Desde entonces, el cuadro blanquiazul ganó en moral y exhibió un juego más fluido de mitad de campo hacia adelante; en tanto los jugadores merengues, que dirige Norberto Solano, no se recuperaron tan pronto de la caída.

Recién a los 64 minutos, la ‘U’ volvió a aventajar el marcador por intermedio del juvenil Edison Flores, de apenas 18 años, quien recibió un centro del argentino Horacio Calcaterra y definió de cabeza para vencer a Libman.

Cuatro minutos después Donny Neyra ingresó al campo de juego por Júnior Viza, con lo cual Alianza ganó peso ofensivo; sin embargo, en el mediocampo luchó con mucha rudeza la tenencia del balón con el equipo crema.

En los minutos finales el cuadro blanquiazul casi empató el compromiso debido a un buen cabezazo del volante uruguayo Jonathan Charquero, pero el arquero Carlos Cáceda contuvo el disparo y la ‘U’ ganó el clásico 2-1.

Con este resultado, Universitario de Deportes sumó 27 unidades y escaló hasta la posición 12 de la clasificación general; en tanto, Alianza Lima quedó ubicada en el puesto 11 con igual cantidad de puntos que su clásico rival.

Por la jornada 24 del Descentralizado, Universitario de Deportes jugará de visita ante León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia, mientras que Alianza Lima recibirá al Inti Gas en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES