Calurosa despedida y buenos augurios recibieron atletas olímpicos peruanos


Los deportistas peruanos que participarán en natación y bádminton en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 partieron ayer hacia la capital inglesa, recibiendo una calurosa despedida de sus compatriotas presentes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Mauricio Fiol, Sebastián Jahnsen, Andrea Cedrón, Rodrigo Pacheco y Claudia Rivero llegaron muy temprano a la terminal aérea vestidos con los buzos oficiales del seleccionado.

Mientras realizaban los trámites con la aerolínea fueron reconocidos por las personas que estaban cerca, recibiendo el efusivo saludo de los peruanos.

“¡Arriba Perú!, ustedes pueden”, fue una de las frases que más repitieron los hinchas presentes; mientras que algunos turistas se tomaron fotos con ellos.


La partida de los deportistas fue encabezada por Maggie Martinelli, quien también estaba acompañada por los entrenadores Reynaldo de Souza (natación) y José Antonio Crespo (bádminton).

La badmintonista Claudia Rivero disputará sus segundos juegos olímpicos, en tanto que Rodrigo Pacheco debutará el 28 de julio en el Wembley Arena.

Este evento comenzará con una fase preliminar en la que los competidores se dividen en grupos, los 16 ganadores de cada una de las llaves clasificarán para los octavos de final del certamen, que finalmente decidirá a los ganadores de las medallas.

El mismo día que se celebrarán las Fiestas Patrias debutará el nadador Sebastián Jahnsen en la prueba de 400 metros libres, a realizarse en el Centro Acuático de Londres.

Los nadadores son clasificados de acuerdo con las normas de la Federación Internacional de Natación (Fina), sobre la base de las listas de inscripción final. Los ocho mejores nadadores de las eliminatorias avanzarán a la final.

Para el 29 de julio está programada la participación de Andrea Cedrón en la prueba de 400 metros libres damas y el 30 lo hará Mauricio Fiol en la prueba de 200 metros mariposa.

En esta competición, los 16 mejores nadadores de las series irán a las semifinales y los ocho primeros pasarán a la final. Al igual que en las eliminatorias, las cabezas de serie decidirán qué semifinal nadarán y qué carril se les asignará.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES