Brasileño Roberto Browne arbitrará el Perú - Ecuador en la Copa Davis


La Federación Internacional de Tenis designó al experimentado referee brasileño Roberto Browne Da Veiga (Escarapela de Oro ITF), como Árbitro Principal  de la decisiva serie entre Perú y Ecuador por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Los jueces de silla serán el brasileño Rafael Maia (Escarapela de Bronce) y el boliviano Edwin Flores (Escarapela Blanca).

Como Jefe de Jueces de Línea ha sido designado, por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, el nacional David Tapia (Escarapela Blanca).

La confrontación entre peruanos y ecuatorianos se disputará los días 14, 15 y 16 de septiembre próximo, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.


El ganador permanecerá en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y el perdedor descenderá al Grupo II de la Zona Americana.

Roberto Browne Da Veiga es un reconocido árbitro internacional, que ha dirigido en numerosas oportunidades las series que ha disputado el Perú por Copa Davis. La última vez, ocurrió coincidentemente ante Ecuador en Quito en el año 2009.

Browne Da Veiga, asimismo, ha sido árbitro en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en importantes torneos ATP y Campeonatos Mundiales.

Los juegos entre Perú y Ecuador se disputarán en horario diurno. El primer y tercer día, los singles se iniciarán a las 10:00 horas y el segundo día, el doble a las 12:00 horas.

La fecha límite para la designación de los equipos vence 10 días antes de que comience la esperada serie.

Fuente: [FDPT].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES