Torneo nacional de básquet sobre silla de ruedas se desarrollará en Piura

Por primera vez en Piura, un total de 70 mujeres de siete delegaciones participarán del III Campeonato Nacional final de damas básquet sobre sillas de ruedas, incentivado por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Oficina Regional de personas con Discapacidad co-organizado con la Asociación para la Defensa de los Derechos de las Mujeres y niños con Discapacidad Región Piura (Ademunidis).

Juan Carlos Vargas Gianella, gerente regional de Desarrollo Social, explicó en conferencia de prensa realizada esta mañana, que el objetivo de este campeonato nacional permitirá seleccionar entre las deportistas participantes, a las integrantes de la Selección Nacional de baloncesto de mujeres sobre sillas de ruedas.

“Estamos trabajando por la inclusión, la reinserción social de la persona con discapacidad a través de la práctica del deporte. Éstas mujeres deportistas tienen habilidades y destrezas que debemos rescatar y apoyar y creo que todos estamos comprometidos desde las autoridades hasta el empresariado de la región”, expresó el funcionario.

Agregó que, para la organización de esta actividad deportiva, el Gobierno regional ha designado un presupuesto de más de 22 mil nuevos soles que servirá para el alojamiento, alimentación para cada uno de los participantes de las delegaciones de Lima, Cuzco, Callao, Arequipa, Puno y Piura, “y para la selección de Piura se le ha donado sillas de ruedas especiales para estos juegos”.

Zully Mena Rengifo, presidenta de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Mujeres y Niños con Discapacidad Región Piura (ADEMUNIDIS) sostuvo que el campeonato es organizado por el grupo de trabajo de baloncesto sobre silla de ruedas del Perú (GTBSSR-PERU) afiliado a la International Wheelchair Basketball Federation- IWBF (Federación Internacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas) encargado de normar bajo las reglas internacionales, las actividades de baloncesto sobre silla de ruedas que se realicen a nivel nacional.

Estadio Miguel Grau

El campeonato nacional se realizará los días, 22, 23 y 24 de junio, y será inaugurado por el presidente regional Javier Atkins Lergios, a las 4 de la tarde del día viernes 22, en el estadio Miguel Grau y se contará con la presencia de autoridades y dirigentes deportivos de la región.

Participan:
• Club ADISAMP-Asociación de Discapacitados de San Martín de Porres- Lima.
• Club “Corazón y pura Fibra”- Arequipa.
• Club “ADEA”- Callao
• Club “Pablo Zavala”- Cuzco
• Club “El sentir de la alegría”- Lima
• Club “Alas Fraternales”- Juliaca
• Asociación Para la Defensa de los Derechos de las mujeres y niños con Discapacidad- Región Piura- ADEMUNIDIS


PROGRAMA

Viernes:
06:00 a.m. llegada de delegaciones
11:00 a.m. reunión de delegados para sorteo fixture
12:00 m.   la clasificación funcional y grupo de trabajo
04:00 p.m. inauguración e inicio del primer partido.

Sábado:
08:00 hasta la 05:00 p.m. seis partidos jugados.

Domingo:
09:00 a.m. juega el tercer lugar
10:00 a.m. partido del primer lugar
11:00 a.m. ceremonia de clausura y premiación
12:00 a.m. almuerzo de confraternidad
08:00 p.m. Despedida de delegaciones

Fuente: [Región Piura]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES