Resultados y campeones de la cuarta fecha del circuito nacional de tabla “Copa IPD” en playa Puerto Viejo


La IV Fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD – Open culminó ayer domingo, coronando a Tomás Tudela (Open), Belu Quispe (Damas) y Juan José Corzo (Longboard y Stand Up Paddle) como los Campeones de esta fecha.

Con una final entre Sebastián Alarcón, Luis Escudero, Yeferson Bellido y Tomás Tudela, se cerró la IV Fecha IPD Open en Puerto Viejo. Las olas demoraban en aparecer, pero los 25 minutos de este heat fueron suficientes para que los cuatro mejores competidores de la fecha, demostraran sus mejores maniobras y lucharan por el primer lugar.

Sebastián Alarcón, empezó liderando la serie, pero las maniobras innovadoras del joven tablista, Tomás Tudela, lo llevó a desplazar Alarcón del primer lugar y colocándose con un sólido puntaje. A pesar de que los tres competidores buscaron arrebatarle el puesto al menor de los Tudela, no lograron encontrar la ola que les dieran el puntaje necesario para superarlo coronándolo como el Campeón de la IV Fecha. Alarcón obtuvo el segundo lugar, Luis E. Escudero se colocó en el tercer puesto y Yeferson Bellido se quedó con el cuarto lugar.

De esta manera  y con tan solo 14 años, Tomás Tudela se consagra en el surfista más joven de llevarse la categoría Open. Hace un par de año, Juninho Urcia se llevó el título y ahora, Tomás se une a la historia.



La final Categoría Damas estuvo muy peleada. Las jóvenes tablistas Miluska Tello, Vania Torres, Melanie Giunta y Belu Quispe, se enfrentaron en un intenso heat por el título de la fecha. Miluska y Belu se peleaban el primer puesto ola a ola.

La lucha entre ambas jóvenes y talentosas tablistas no tenía fin, sin embargo al sonar el cornetazo final, los resultados le dieron la victoria a la local de Cerro Azul, Belu Quispe con un total de 10.10 puntos. Miluska logró el segundo lugar con 8.27, Vania Torres se ubicó en el tercer puesto con 5.53 y finalmente, Melanie Giunta cierra el cuadro con 4.37puntos.

El local de San Bartolo, Juan José Corzo, logró llevarse el primer lugar en las Categorías que competía: Longboard y Stand Up Paddle. Su primer victoria fue SUP, en donde con mucha destreza sobre la tabla y con el remo logró sobreponerse a Josimar Rondinel, Karin Sierralta y Gonzalo Iglesias, surfistas  de alto nivel quienes se ubicaron en el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En Longboard, Juan José, con un total de 10.86 y empleando una excelente estrategia, venció al que parecía insuperable, Piccolo Clemente, quien sumó 8.20. Jean Pierre Saldaña, actual líder del ranking obtuvo el tercer puesto mientras que Roberto Meza se ubicó en el cuarto lugar.

El próximo Nacional Open tiene como fecha tentativa el mes de Agosto.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES