Ir al contenido principal

Proyección y expectativas produce nueva generación de tenistas

Una nueva generación de tenistas peruanos, con proyección internacional, está asomando en los torneos futures del Men’s Circuit, que se vienen realizando en el Perú. Esta nueva generación promete ser el recambio para las futuras Copa Davis.

Apenas tres de los nueve torneos del Men’s Circuit 2012, han permitido ver a prometedores tenistas, que previsiblemente se irán afirmando en los próximos torneos.

En el F1 – CC. El Bosque, el juvenil arequipeño Daniel Santos impresionó gratamente en la primera ronda, al derrotar al argentino Gustavo Sterin (6-2, 4-6 y 6-3) y alcanzar  su primer punto como tenista profesional.

En el mismo F1, Duilio Vallebuona pasó la “qualy” y en la tercera semana, en el F3 - Regatas “Lima”, estuvo cerca de ganar su primer punto ATP, al perder luchando ante el boliviano Mauricio Doria-Medina, en la primera ronda del main draw.

Asimismo, Rafael Aita superó la “qualy” de los F2 - Rinconada y F3 - Regatas “Lima”, terminando lesionado de la muñeca y el codo, en su último partido ante el colombiano Michael Quintero, en el main draw del F3.

Por su parte, Sergio Monges, quien se había retirado eventualmente del tenis por razones de estudios, reapareció con fuerza y obtuvo un punto ATP en el F3, luego de pasar la “qualy”. Monges ganó al nacional Alexander Merino y  volverá aparecer en el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), en el cual ya figuraba, pero al retirarse, perdió sus puntos.

Rodrigo Sánchez sumó su tercer punto como tenista profesional, al derrotar al brasileño Marlon Olivera (6-0 y 6-2), en la primera ronda del F3.

En la “qualy” del F3, destacaron los juveniles Nicolás Álvarez y Alejandro Castillo, quienes llegaron a la final. Álvarez, mundialista sub 16, estuvo cerca de clasificar al main draw, al perder ajustadamente ante el boliviano Mauricio Doria - Medina, jugando de igual a igual.

Igualmente, merece mencionarse a Wilder Pimentel, quien ganó al colombiano Tomas Builes, en la primera ronda clasificatoria del F3.

El adolescente Juan José Rosas, campeón Iberoamericano, de 1.80 metros de estatura, jugó su primer torneo profesional en el F3, habiendo sido el “benjamín” con 14 años de edad.

Aún falta ver en acción al juvenil Brian Panta, quien está de gira por Europa.

A la nueva generación, se suman nuestros jugadores de Copa Davis, Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, quienes están entre los principales animadores del Men’s Circuit.

Del extranjero, asoman como estrellas internacionales los argentinos Renzo Olivo y Diego Schwartzman, campeones de los F1 y F2.

¡Bienvenida la nueva generación de tenistas!

Fuente: [FDPT]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.