Proyección y expectativas produce nueva generación de tenistas

Una nueva generación de tenistas peruanos, con proyección internacional, está asomando en los torneos futures del Men’s Circuit, que se vienen realizando en el Perú. Esta nueva generación promete ser el recambio para las futuras Copa Davis.

Apenas tres de los nueve torneos del Men’s Circuit 2012, han permitido ver a prometedores tenistas, que previsiblemente se irán afirmando en los próximos torneos.

En el F1 – CC. El Bosque, el juvenil arequipeño Daniel Santos impresionó gratamente en la primera ronda, al derrotar al argentino Gustavo Sterin (6-2, 4-6 y 6-3) y alcanzar  su primer punto como tenista profesional.

En el mismo F1, Duilio Vallebuona pasó la “qualy” y en la tercera semana, en el F3 - Regatas “Lima”, estuvo cerca de ganar su primer punto ATP, al perder luchando ante el boliviano Mauricio Doria-Medina, en la primera ronda del main draw.

Asimismo, Rafael Aita superó la “qualy” de los F2 - Rinconada y F3 - Regatas “Lima”, terminando lesionado de la muñeca y el codo, en su último partido ante el colombiano Michael Quintero, en el main draw del F3.

Por su parte, Sergio Monges, quien se había retirado eventualmente del tenis por razones de estudios, reapareció con fuerza y obtuvo un punto ATP en el F3, luego de pasar la “qualy”. Monges ganó al nacional Alexander Merino y  volverá aparecer en el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), en el cual ya figuraba, pero al retirarse, perdió sus puntos.

Rodrigo Sánchez sumó su tercer punto como tenista profesional, al derrotar al brasileño Marlon Olivera (6-0 y 6-2), en la primera ronda del F3.

En la “qualy” del F3, destacaron los juveniles Nicolás Álvarez y Alejandro Castillo, quienes llegaron a la final. Álvarez, mundialista sub 16, estuvo cerca de clasificar al main draw, al perder ajustadamente ante el boliviano Mauricio Doria - Medina, jugando de igual a igual.

Igualmente, merece mencionarse a Wilder Pimentel, quien ganó al colombiano Tomas Builes, en la primera ronda clasificatoria del F3.

El adolescente Juan José Rosas, campeón Iberoamericano, de 1.80 metros de estatura, jugó su primer torneo profesional en el F3, habiendo sido el “benjamín” con 14 años de edad.

Aún falta ver en acción al juvenil Brian Panta, quien está de gira por Europa.

A la nueva generación, se suman nuestros jugadores de Copa Davis, Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, quienes están entre los principales animadores del Men’s Circuit.

Del extranjero, asoman como estrellas internacionales los argentinos Renzo Olivo y Diego Schwartzman, campeones de los F1 y F2.

¡Bienvenida la nueva generación de tenistas!

Fuente: [FDPT]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio