Pase a semifinal de la Copa Libertadores Sub 20 jugarán Alianza Lima y Universitario


El actual campeón defensor de la Copa Libertadores Sub-20, Universitario de Deportes, y Alianza Lima de Perú juegan hoy su pase a la semifinal del torneo ante Defensor Sporting de Uruguay y Unión Española de Chile, respectivamente.

La ‘U’, que ganó en la primera ronda al Real Esppor de Venezuela (2-0) y América México (3-2) y cayó ante Unión Española de Chile (4-2), enfrentará al equipo uruguayo a las 19.45 horas en el Estadio Monumental.

El equipo peruano, dirigido por el entrenador Samuel Eugenio, clasificó a esta ronda segundo de su grupo.

Defensor Sporting, en su primera participación en el torneo juvenil, culminó líder del grupo B con 7 puntos, al vencer a Independiente José Terán de Ecuador (1-0) y Alianza Lima (5-1) e igualar con Blooming de Bolivia (0-0).



Por otra parte, Alianza Lima de Perú estuvo a punto de ser puntero del grupo B y jugar el clásico con la ‘U’; sin embargo, tras la goleada por 5-1 que le propinó Defensor Sporting, acabó en la segunda posición.

Antes de caer ante Defensor Sporting, el equipo de La Victoria vapuleó 5-0 a Blooming y superó a Independiente José Terán por 2-1, acabando la primera rueda en segunda posición de su grupo.

En caso de que Alianza Lima y Universitario de Deportes ganen sus respectivos partidos, se jugará una nueva versión del clásico del fútbol peruano por la clasificación a la final de Copa Libertadores de América Sub-20, el 28 de junio.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES