Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen avanzan en campeonato nacional interclubes de natación 2012


No cabe duda de que los nadadores Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen vienen logrando, paso a paso, un significativo progreso y así lo demostraron en el marco de la penúltima jornada de actividades del Campeonato Nacional Absoluto Interclubes 2012, que se disputó el sábado en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Mauricio mejoró, una vez más, la marca “B” (elegible) de los 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Londres, al establecer un crono de 1 minuto, 59 segundos y 44 centésimas, tiempo que además supera, después de diez años, el récord nacional absoluto de la prueba, la cual ostentaba el destacado nadador Juan Pablo Valdivieso con 1:59.87 que data desde el 24 de junio del 2002.

Cabe recordar que Mauricio Fiol, realizó por primera vez la marca elegible de Londres durante el Sudamericano Absoluto de Belem (2:00.85) y posteriormente, en dos ocasiones, en el Torneo Trials Qualifier Meet en Florida (2:00.64 y 2:00.53) celebrado el mes pasado.



Por su parte, Sebastián Jahnsen es otro de los nadadores nacionales que efectuó la marca “B” (elegible) de Londres en la especialidad de los 200 metros libre. Ya lo había intentado el viernes y se quedó a solo 32 centésimas, no obstante, ayer aprovechó esta última oportunidad durante la ejecución de los relevos 4 x 200 libre y, de esta manera, mejoró el 1:51.59 que le pedían, al cronometrar 1 minuto, 50 segundos y 98 centésimas.

Sebastián Jahnsen, totalmente emocionado, señaló que ha estado entrenando fuerte para lograr este objetivo. “Me siento bastante feliz porque he venido trabajando, de forma consciente, para efectuar este tiempo. Sabía que tenía que corregir algunos aspectos en comparación a la competencia de ayer (viernes) y salí primero en la posta, decidido en tentar la marca. Ahora me centraré en prepararme”, sostuvo.

Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen son los únicos nadadores peruanos que han realizado marcas elegibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Finalmente, debemos resaltar el récord nacional de Categoría Juvenil B que logró la posta de Regatas Lima, integrada por Érika García Naranjo, Doménica Vallejo, Alejandra Valle y Alessandra Gallegos, en los relevos  4 x 200 libre al emplear 8 minutos, 56 segundos y 13 centésimas.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio