Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú


La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.



“A Natalia le gusta trabajar desde abajo, por eso escogió a los equipos juveniles y menores para trabajar a futuro. Siempre nos ha dicho que no seamos conformistas y que busquemos ir para adelante”, apuntó.

Respecto a una posible gira del equipo juvenil por Europa, Carranza sostuvo que sería “fenomenal”, puesto que permitiría que las jugadoras tengan “roce internacional y más experiencia”.

“Espero que la gira se concrete, tuve la oportunidad de viajar con el equipo juvenil anterior y me sirvió bastante. Allá son más altas y juegan mejor, ir nos serviría bastante de verdad”, puntualizó.

Carranza, de 18 años, juega como punta o receptora en el equipo juvenil que participará en octubre próximo en el Sudamericano de la categoría que se realizará en Lima y que otorga tres plazas para el Mundial Juvenil 2013.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES