Hoy se inicia el torneo de voley superior masculino en el coliseo Bonilla de Miraflores

El Torneo Apertura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino 2012, se inicia este fin de semana en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Un total de nueve equipos participarán en la máxima competición de voleibol peruano en la rama masculina, en búsqueda del primer paso para el obtener el título nacional que se encuentra en poder del Club Peerless.

Las entradas para cada una de las fechas del evento que será transmitido por Movistar TV a través de su canal exclusivo CMD, se pondrán a la venta en las boleterías del coliseo y tienen un costo de 5 nuevos soles.

Equipos Participantes: Peerless, Deportivo Flamenco, Universidad de Lima, Asociación Huaquillay, Universidad San Martín, Deportivo Wanka, Regatas Lima, Circolo Sportivo Italiano, Hospedaje Casa Blanca.

Sistema de Competencia.

La competencia se desarrollará en tres etapas:

En primera instancia, los 12 equipos participantes se enfrentarán en una sola ronda bajo el sistema de 'round robin' con un total de 36 encuentros, los cuatro mejores equipos clasificarán a la segunda etapa, denominada Semifinales, en la cual los equipos del 1ª al 4ª lugar, se enfrentarán al mejor de 3 partidos jugados, para definir a los finalistas. En la tercera etapa, los ganadores de perdedores de la segunda ronda, jugarán un partido definitorio para definir el 3º y 4ª lugar, mientras que los ganadores en un solo encuentro definirán al campeón del Torneo Apertura.

Bajo el mismo sistema se desarrollará el Torneo Clausura, mientras que el título nacional se disputara en un tercer torneo denominado Ronda Final, donde los campeones del Torneo Apertura y el Torneo Clausura, se enfrentarán al mejor de tres partidos jugados, el ganador de la serie será declarado Campeón Nacional 2012 y será el representante peruano en el Sudamericano de Clubes Campeones que se desarrollará en el año 2013.


Programación 1ª Fin de semana

Viernes 15 de junio
19.00 Peerless – Circolo Sportivo Italiano
20.30 Regatas Lima – Deportivo Wanka

Sábado 16 de junio
18.00 Universidad de Lima – A. Huaquillay
20.00 Flamenco – Universidad San Martin

Fuente: [FPV]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio