Flamante generación de deportistas peruanos resalta Francisco Boza


El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, manifestó que en la actualidad se cuenta con una nueva generación de deportistas que está logrando triunfos para el país y será el ejemplo para el futuro.

“Hay clasificados (a los Juegos Olímpicos Londres 2012) en taekwondo, judo, natación, atletismo. Es un éxito importante, hay una nueva generación del deporte que nos está trayendo triunfos, ellos serán los ejemplos a seguir”, señaló Boza a la Agencia Andina.

Perú cuenta con 15 clasificados a la máxima competencia deportiva que se realizará en julio próximo en la capital inglesa.



Por otra parte, respecto al equipo peruano de voleibol femenino, Boza indicó que se debe iniciar “un trabajo fuerte desde las juveniles, preparar un equipo como el que triunfó en Seúl 1988”.

“Hay que comenzar a trabajar pensando en el siguiente ciclo olímpico y clasificar a Río de Janeiro 2016”, agregó.

La selección peruana de voleibol no obtuvo su pase a Londres 2012 tras ocupar el segundo lugar en el torneo de clasificación sudamericano y no realizar una buena campaña en el campeonato realizado en Japón que otorgaba cuatro cupos.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES