A fín de mes de desarrollará el Sudamericano de Karate en el coliseo Dibós

El XXII Campeonato Sudamericano de Karate y el XII Campeonato Sudamericano de Karate Juvenil, se realizará del 28 al 30 de junio en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, con la participación de 600 karatecas de once países de la región.

Los detalles de esta justa sudamericana se dieron a conocer este mediodía en una Conferencia de Prensa realizada en el Salón Vip del Estadio Nacional. En la mesa de honor estuvieron el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro; el Presidente de la Federación Peruana de Karate, Pedro del Rosario; el Vicepresidente, Eduardo Canales y el Secretario, José Espinoza.

El campeonato contará con la participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Curazao y Perú, cuya delegación cuenta con 120 karatecas. El certamen se realizará en las modalidades de kata y kumite en 66 categorías.

Hay que señalar, que en el último Campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay en el 2011, nuestra delegación ocupó el tercer lugar en mayores y el segundo puesto en juveniles.

La novedad en este torneo es la inclusión de la mascota oficial, “El Tunki”, en honor al gallito de las rocas, ave nacional del Perú.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES