FIFA califica al encuentro entre Uruguay y Perú como uno de los mejores de las eliminatorias

El encuentro que enfrentó a las selecciones de Uruguay y Perú por la sexta fecha de las clasificatorias suramericanas es uno de los mejores jugados hasta el momento por el torneo continental, indicó la FIFA en su portal oficial.

"Seis goles, un penal atajado y el resultado incierto hasta el final transformaron al duelo entre uruguayos y peruanos en uno de los mejores encuentros del clasificatorio suramericano hasta el momento", indica. 

El organismo del fútbol mundial refiere que "la celeste" dominó el primer tiempo y pareció encaminarse a una fácil victoria tras el 2-0 de Pereira.

"El gol en contra de (Diego) Godín, sin embargo, envalentonó a la visita, que alcanzó el empate parcial gracias al siempre batallador (Paolo) Guerrero", añade.

La nota también menciona el penal que le atajó Diego Penny al delantero Diego Forlán, el cual "le agregó dramatismo al juego".

"(...) Pero Óscar Tabárez acertó con los cambios y Uruguay regresó rápido a la senda del triunfo tras el empate con Venezuela. Además, ahora lleva 17 partidos sin perder", explica la FIFA.

En la víspera, Uruguay ganó 4-2 a Perú en un vibrante partido jugado en el Centenario de Montevideo.

Los goles fueron anotados por Sebastián Coates (15 min), Maximiliano Pereira (30 min), Cristian Rodríguez (63 min) y Sebastián Eguren (93 min) por los locales; mientras que por Perú marcaron Diego Godín (autogol 40 min) y Paolo Guerrero (48 min).

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES