España jugará la final de la Eurocopa al vencer por penales a Portugal

La selección española venció ayer a Portugal 4-2 por la vía de los penales y logró llegar a la final de la Eurocopa 2012, la segunda consecutiva del cuadro que dirige Vicente del Bosque.

Por los españoles anotaron Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Cesc Fábregas, mientras que Xavi Alonso falló; por los lusitanos marcaron Pepe y Nani, en tanto que Joao Moutinho y Bruno Alves erraron en sus disparos.

El cotejo, jugado en la ciudad de Donetsk, Ucrania, se inició con un ligero dominio de los portugueses, quienes al minuto de juego provocaron la primera alerta en la defensa española, luego que un tiro de esquina cobrado por Miguel Veloso fue despejado por Iker Casillas.

Posteriormente, desde los 8’ España se asentó en el campo y empezó a trasladar el balón con mayor seguridad, consiguiendo llegar con peligro al área rival a través de Andrés Iniesta a los 8’ y 9’, aunque sus disparos salieron ligeramente desviados.

La respuesta lusitana llegó a los 12’ con un gran arranque de Cristiano Ronaldo por la banda derecha, que sobrepasó hasta tres defensores, pero su centro fue bien recogido por el arquero español.

A los 28’ Iniesta tuvo una nueva oportunidad al recibir un balón cuando estaba solo y tras gran jugada de David Silva, pero el balón salió por encima del palo izquierdo de Rui Patricio.

El primer tiempo estaba por concluir y Portugal tuvo una más a los 30’, pero Ronaldo no conectó bien y su disparo pasó rozando el palo izquierdo de Casillas; de ahí, hasta el disparo del árbitro el partido fue detenido en varias oportunidades por las faltas de ambas escuadras.

En la segunda mitad, el entrenador portugués Paulo Bento pidió que sus dirigidos salgan un poco más y que la recuperación del balón sea efectiva, lo que lograron en el resto del partido.

Por esta razón, las mejores ocasiones estuvieron de parte de los lusitanos, con Hugo Almeida (56’) y con los tiros libres de Ronaldo (72’ y 83’), que salieron por encima del arco de Casillas. A los 89’ en un contragolpe nuevamente el delantero de Real Madrid conectó mal el balón y su disparo no llegó al arco.

La paridad se mantuvo hasta el final del tiempo regular, lo que motivó el tiempo extra, donde ambas selecciones no arriesgaron mucho y se resguardaron en sus respectivas áreas.

Sin embargo, en el minuto 103 Iniesta estuvo cerca de marcar, pero su disparo fue bien desviado por Rui Patricio. Dos minutos después, un tiro libre de Sergio Ramos pasó por encima del arco portugués.

En el segundo tiempo extra, Jesús Navas (110’) y Pedro (113’) tuvieron otras dos claras ocasiones, pero no supieron definir.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES