Despiden a entrenador de Paraguay por malos resultados en las eliminatorias

El director técnico de la selección paraguaya, Francisco "Chiqui" Arce, fue destituido tras una magra campaña en la clasificatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014, informó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout.

"Quiero comunicarle a todos que estamos atravesando un momento difícil para nosotros y ahora tomamos la decisión de rescindir el contrato de Francisco Arce, se lo comunicamos a él y a su grupo de trabajo”, señaló en conferencia de prensa.

Aunque dijo que hay apuro para nombrar al nuevo técnico, la designación se hará a su debido tiempo para no volver a equivocarse.

"Apuro hay, pero no significa que tenemos que tomar la decisión hoy, no nos podemos equivocar”, señaló. Entre los probables reemplazantes se menciona a los uruguayos Gerardo Peluso y Gregorio Pérez, y el brasileño Paulo César Carpegiani, éste último dirigió a Paraguay en eliminatorias y el Mundial Francia 98.

Arce dirigió a Paraguay desde agosto del 2011 y obtuvo apenas cuatro puntos de 15 posibles en las seis fechas disputadas de las eliminatorias sudamericanas. De cinco encuentros, solo ganó uno de local ante Ecuador, 2-0, y empató con Uruguay 1-1, luego perdió todos los restantes.

Paraguay, subcampéon de la Copa América 2011, marcha en penúltimo lugar con cuatro puntos, después de caer 1-3 ante Bolivia en La Paz, el sábado pasado.

Cuando se reanuden las eliminatorias, el elenco "guaraní" enfrentará a Argentina y Venezuela, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio