Deportistas peruanos participan en torneo Panamericano de Gimnasia Artística en Medellín

Una delegación de siete deportistas conforman la selección peruana de Gimnasia, que está participando en el Campeonato Panamericano Juvenil y Adultos por aparatos de Gimnasia Artística Femenina y Masculina 2012, que se viene desarrollando en la ciudad de Medellín,  Colombia, hasta el 24 del presente mes, teniendo como escenario el Coliseo “Jorge Hugo Giraldo”, sito en el Estadio “Atanasio Girardot”.

Con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, quien no solo dio la autorización para el viaje de la delegación, representando al Perú, sino otorgó un apoyo económico de S/. 29,830 nuevos soles, nuestros deportistas prometen traer los mejores resultados en este evento Panamericano.

La delegación peruana está conformada por 13 personas: (7 deportistas, 4 entrenadores y 2 jueces), y son las siguientes: Deportistas: Andrea Camino Bonicelli, Sandra Collantes de Riglos, Nicole Hein Vila, Ariana Orrego Martínez, José Carlos Quilla Rivera, Mario Berríos Cruz, Mauricio Gallegos Chacón. Entrenadores: Walter Saavedra Espinoza, Jim Lin Way, Víctor Honores Segura, Víctor Castillo Llamas. Jueces: Lucinda Infante Bramon y Kim Ipenza Chacón.

Este evento contará con los mejores gimnastas del continente en la rama masculina y femenina, algunos de los cuales son medallistas mundiales o gimnastas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012; entre ellos destacamos al antioqueño, Jorge Hugo Giraldo, reciente medallistas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al brasileño Diego Hypolito medallista en el Campeonato Mundial de Gimnasia Tokio 2011, y un número muy importante de gimnastas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, entre ellos Daniel Corral (México), Tomas González (Chile), Arthur Zanetti (Brasil), Jessica Gil (Colombia), además de los poderosos equipos de Estados Unidos y Canadá.

La ceremonia de inauguración del evento, se realizó el martes último, mientras las competencias de la Rama Masculina Juvenil y de Mayores, a partir de las 2:45 de la tarde de hoy, mientras que mañana viernes le tocará a la Rama Femenina, el sábado 23 las semifinales y el domingo 24 serán las finales en ambas categorías.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES