Brasileño especialista en preparación física dictó curso organizado por la FDPT

El destacado especialista Mark Anderson Caldeira, preparador físico del Centro de Entrenamiento de la Confederación Brasileña de Tenis y de la Selección Fed Cup de Brasil, dictó un importante Curso de preparación física, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis.

Un total de 44 profesores de tenis y profesores de educación física, procedentes de Lima, Trujillo, Chimbote y Arequipa,  siguieron el curso que se impartió los días 14 y 15 de junio, en las instalaciones de la Rinconada Country Club, en La Molina (Lima).

Mark Caldeira abordó importantes temas actuales, para la correcta preparación de los deportistas, teniéndose en cuenta que la preparación física es considerada de los factores  determinantes en las etapas de formación del deportista.

Fue así como el licenciado brasileño habló de planificación, actividades de entrenamiento físico entre torneos, método de trabajo para que los jugadores sean más ágiles, potencia para los jugadores, evaluación de la potencia de los jugadores, etc.

Mark Caldeira subrayó la importancia de la capacidad física en la competencia, comprendiendo la fuerza,  resistencia y capacidad de desplazamiento.

El distinguido expositor dio a conocer, asimismo, valiosas experiencias cosechadas a lo largo de su brillante carrera profesional, habiendo sido preparador físico de más de cien tenistas, entre ellos Bruno Soares, Thomas Bellucci, Thiago Alves y María Fernanda Alves.

Luego de 12 horas de intensas clases teóricas y prácticas, los 44 profesores expresaron su satisfacción por las bondades del curso y retornaron a sus clubes, para volcar sus conocimientos en sus alumnos y colegas.

Similares cursos se impartieron en Bolivia y Ecuador, gracias a la iniciativa del Comité de Desarrollo de la COSAT.

Fuente: [FDPT]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES