Argentino Diego Schwartzman gana Torneo de Tenis Future 2

El tenista argentino Diego Sebastián Schwartzman (384° ATP) (3), cumpliendo brillante actuación, se adjudicó este domingo el Torneo Future 2 del Perú, al vencer al colombiano Michael Quintero (738° ATP) por repetido 6-2, en 1 hora 30 minutos, en la cancha de arcilla del Rinconada Country Club, en La Molina (Lima).

En el camino, Diego Sebastián  Schwartzman (384° ATP) (3) tuvo que superar a Ricardo Siggia (Brasil) (933°) por 6-1 y 6-2,en la primera ronda; al peruano Rodrigo Sánchez (1793°) 7-5 y 7-6 (7), en octavos de final; y a su compatriota Juan Pablo Amado (423°) (6) por repetido 6-1, en cuartos.

En las semifinales, Schwartzman enfrentó al cabeza de serie número uno, el brasileño Fernando Romboli (349°), a quien derrotó por 6-3 y 6-4, para en la final terminar con las aspiraciones del colombiano Michael Quintero, quien en cuartos eliminó al peruano Duilio Beretta. Este es el tercer título que suma  Schwartzman como tenista profesional.

En el Future 1, en el Country Club El Bosque, en Chosica, Diego Schwartzman fue eliminado en primera ronda por el peruano Mauricio Echazú (6-3 y 6-3), mientras que Michael Quintero perdió en segunda ronda ante el argentino Renzo Olivo (campeón del F1) por 6-2 y 7-6 (4).

“Estoy contento porque hoy jugué muy bien ante un rival difícil como es Michael (Quinteros). Espero repetir esta actuación en el Future 3 que se realiza en la sede del Regatas Lima. Felicito a la organización por el excelente Future 2 del Perú”, expresó Diego Schwartzman, de 19 años.

Los dos mejores singlistas del Future 2 fueron premiados con artísticos trofeos y cheques en efectivo, en ceremonia que contó con la presencia de los señores Marco Antonio Álvarez, Vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis; Roque Otárola, Presidente de la Rinconada Country Club; y Pedro Carreño, Director del torneo.

En la modalidad de dobles, volvieron a ceñirse el título la pareja del argentino Renzo Olivo y el brasileño Marcelo Demoliner, quienes derrotaron en la final del sábado a la dupla brasileño de Víctor Maynard y Fernando Romboli por 2-6, 7-5 (10-5).

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio