Argentina se ubica en el primer lugar de las clasificatorias al golear a Ecuador 4-0

La selección argentina de fútbol derrotó el sábado por cuatro tantos a cero al combinado de Ecuador, en partido disputado en Buenos Aires, que le permitió a los albicelestes sumar 10 puntos y quedar al frente de la clasificación general rumbo al Mundial Brasil 2014.

El marcador se abrió a los 20 minutos de juego por intermedio de Sergio Agüero, quien anotó de un potente remate de derecha, bajo y esquinado, tras una excelente combinación entre Lionel Messi y Ángel Di María.

La defensa argentina recuperaba el balón y se lo daba a Messi, quien complicaba a los visitantes al descolgarse a velocidad con la pelota pegada a su zurda.

Y, precisamente, la tercera anotación de los albicelestes surgió de otro arranque del hombre del Barcelona, quien habilitó y dejó solo a Gonzalo Higuaín para que el artillero sentenciara contra uno de los palos del arco rival.

A la media hora de juego llegó el tercer gol argentino, gracias a otra jugada de Messi, quien arrancó en campo propio, la llevó hasta el borde del área rival y abrió para Higuaín, quien le devolvió el pase y se la dejó servida para definir con potente disparo de zurda.

Ecuador reaccionó tibiamente y sin hacer daño a los locales en el resto de la primera mitad del encuentro.

Cuando arrancó el complemento, un Ecuador mejor parado dificultó el avance ofensivo de Argentina.

Al promediar la media hora de la segunda fracción, Messi volvió a arrancar con el balón en los pies, se sacó a tres hombres de encima y remató, pero la pelota dio en un defensor y derivó en Sosa, quien habilitó a Di María, que disparó y selló la goleada.

Mientras, Chile logró tres puntos como visitante al derrotar 2-0 a Bolivia, con goles de Charles Aránguiz a los 47 minutos y Arturo Vidal a los 82.

En tanto, la selección de Venezuela logró a primera hora un punto valioso ante Uruguay, al empatar 1-1 en Montevideo. Los goles fueron de Diego Forlán a los 38 minutos y el venezolano Salomón Rondón a los 82 del periodo final.

Así finalizó la quinta jornada de las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Brasil 2014. El próximo sábado continúa la siguiente fecha para retomar nuevamente en setiembre.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES