Alemania golea a Grecia 4-2 y clasifica a semifinales de la Eurocopa


La selección alemana de fútbol clasificó ayer a las semifinales de la Eurocopa 2012 tras lograr una contundente victoria por 4 a 1 ante el combinado de Grecia.

Desde que empezó el partido, la superioridad de Alemania fue evidente y se hizo dueña de las acciones, obligando a Grecia a defenderse en su campo y a buscar el contragolpe como única arma ofensiva.

Fue así que fruto de esa superioridad, el alemán Philipp Lahm adelantó a los 39 minutos para su equipo con un impresionante remate de larga distancia.

No obstante, a los 55 minutos, Giorgios Samaras aprovechó un contragolpe de Dimitris Salpingidis por la banda derecha y su posterior centro al corazón del área para poner la paridad transitoria.



Tras el empate, Alemania salió en busca del gol del triunfo que recién llegó a los 61 minutos a través de un impresionante remate de volea del mediocampista Sami Khedira tras un tiro de esquina que no pudo ser rechazado por la defensa griega.

Ya cuando las cosas estaban más que definidas, Miroslav Klose y Marco Reus aumentaron la ventaja para el equipo teutón a los 68 y 74 minutos.

A un minuto del final; Salpingidis, de penal, marcó el segundo tanto del equipo helénico.

Alemania espera en semifinales al ganador del cruce entre Inglaterra e Italia.

Alineaciones:

Alemania (4): Manuel Neuer, Mats Hummels,  Holger Badstuber, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil, André Schürrle, Marco Reus y Miroslav Klose.

Grecia (2): Michalis Sifakis, Giannis Maniatis, Giorgos Tzavellas, Kyriakos Papadopoulos, Vassilis Torossidis, Sokratis Papastathopoulos, Grigoris Makos, Sotiris Ninis, Kostas Katsouranis, Giorgos Samaras y Dimitris Salpingidis.

Fuente:[Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES