Alberto Rossel desea unir título mundial de boxeo de su categoría en el 2013


El peruano Alberto Rossel, campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expresó su deseo de unificar la corona de su categoría con el monarca de otra federación boxística en el año 2013.

“Sin duda que mi gran anhelo es revalidar mi título con otro campeón de distinta federación. Por el momento no hay nada concreto, aunque la pelea estaría programada para el verano de 2013”, declaró Rossel a la Agencia Andina.

Antes de defender por primera ocasión su título mundial, el próximo 18 de agosto, frente al colombiano Carluis Díaz Pérez, el boxeador peruano ya proyecta la unificación con otras federaciones.



“Por el momento quiero consolidarme en defender mi título del mundo dos o tres veces más durante el resto de este año, tener éxito en ellas. Luego buscar la unificación con el campeón absoluto: el nicaragüense Román González”, apuntó.

Advirtió que el pasado 28 de abril, González, de 24 años (26 de 32 peleas ganadas por nocaut), retuvo por cuarta vez su faja categoría minimosca de la AMB, al vencer en cuatro asaltos al mexicano Ramón García, en California, Estados Unidos.

Por su parte, Alberto Rossel a la edad de 34 años conquistó el título mundial minimosca masculino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a su par mexicano José Rodríguez, el 14 de abril, en el Callao.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES