Abanderado peruano para Londres 2012 se decidirá la próxima semana


El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, anunció que la próxima semana se designará al abanderado de la delegación nacional que portará el estandarte durante la inauguración de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Se definirá luego del 25 o 26 de junio, apenas se confirmen todos los clasificados, aguardando el ingreso de alguien con mayor mérito. Y por una cuestión de respeto no se detallará hasta que cierre la delegación”, declaró Quiñones a la Agencia Andina.

Los encargados de elegir al deportista serán los jefes de equipo de cada una de las disciplinas clasificadas para el evento, entre las que destacan seis atletas, dos badmintonistas, así como un representante en natación, takewondo, judo, remo, tiro y vela.



“El nombre del abanderado es confidencial, por una serie de conceptos, no solo la calidad del deportista, sino que esté presente, pues algunos compiten al final; otros, al día siguiente de la inauguración y no pueden desgastarse”, apuntó.

Indicó que para un deportista olímpico este será uno de los mayores orgullos que pueda recibir, ya que representa el esfuerzo, dedicación, los logros y todas las expectativas del Perú sobre los atletas que llevarán la bandera en Londres.

Según informó el Comité Olímpico Internacional (COI), hay 15 países que ya definieron su candidato para portar la bandera durante la ceremonia de apertura de las olimpiadas, 27 de julio, desfilarán 204 selecciones nacionales participantes.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES