Universitario pierde en casa 3-1 ante Unión Comercio

Unión Comercio sumó tres puntos de oro en su visita a Universitario de Deportes tras derrotarlo por 3-1 en el estadio Monumental de Ate, en partido inaugural de la fecha 13 del descentralizado.

El volante argentino de la “U”, Horacio Calcaterra, abrió el marcador en el minuto 13 del primer tiempo luego de aprovechar una descoordinación en la defensa visitante que le permitió ingresar sin marca al área y batir al arquero con disparo cruzado rasante.

Sin embargo, el volante García emparejó a los 27 minutos con un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero rival.

A los 25 minutos de la parte complementaria, el veterano volante Aldo Olcese aprovechó el desconcierto y el desorden en la zaga del equipo local para batir al portero con remate desde dentro del área.

Con el marcador en contra, los dirigidos por José del Solar se fueron con todo al ataque, pero de forma desorganizada y sin la claridad para hilvanar una sola jugada de peligro.

Ante la falta de un organizador que sepa administrar el balón, la mayoría de ataques cremas terminaron en centros al corazón del área que no fueron un mayor desafío para los defensores del equipo selvático.

Pero como suele ocurrir en este tipo de situaciones, el equipo desesperado por empatar suele dejar muchos vacíos en su zona defensiva. La máxima se cumplió en las postrimerías del partido cuando un veloz contragolpe del equipo visitante dejó solo a Ronald Celis quien pudo ingresar al área, burlar a su marcador, y batir al arquero crema que nada pudo hacer para evitar la estocada final.

Fue el 3-1 definitivo y el resultado ahonda más la terrible crisis futbolística que padece Universitario de Deportes, que parece haber perdido la garra y la mística de otroras jornadas gloriosas en su historia.

El equipo estudiantil sumó su cuarta derrota consecutiva y no sale del fondo de la tabla donde se encuentra desde hace varias fechas en zona de descenso.

Con este meritorio triunfo, Unión Comercio sumó 18 unidades en la clasificación general, donde aparece ubicado en el séptimo lugar.

En tanto, Universitario quedo penúltimo con apenas 7 puntos, cuatro más que el colero Cobresol FC de Moquegua.

El próximo fin de semana, Unión Comercio recibirá a Universidad de San Martín, mientras a Universitario de Deportes visitara a Melgar FBC.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES