Ir al contenido principal

“U” de Chile clasifica a semifinales de la libertadores con participación de Ruidíaz en penales


La Universidad de Chile clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores de América al derrotar en la tanda de penales a Libertad de Paraguay, definición en la que se hizo presente el delantero peruano Raúl Ruidíaz.

Ambos equipos necesitaban el triunfo debido a que empataron a un gol por lado en el partido de ida jugado la semana pasada en Asunción.

En el partido de hoy, los azules dirigidos por Jorge Sampaoli adelantaron en el marcador a los 18 minutos del primer tiempo gracias a un tiro libre de Marcelo Díaz que ingresó a la meta en complicidad con la barrera.

Con ese resultado, el equipo local clasificaba a la semifinal de la Libertadores.

Pero las cosas se le complicarían a los 23 minutos cuando el chileno Osvaldo Gonzáles anotó en su propia valla, empatando el partido.

El marcador no se movía y a los 79 minutos el entrenador Sampaoli mandó al terreno de juego al peruano Raúl Ruidíaz en reemplazo de Ángelo Henríquez, con la finalidad de darle mayor movilidad al ataque chileno.



No obstante, fueron pocas las opciones del peruano para anotar y el partido terminó igualado por lo cual se tuvo que recurrir a los penales para definir al ganador.

En esa justa, en la que un solo error basta para quedar eliminado, Ruidíaz disparó el tercer penal de su equipo “picando” el balón que primero pegó en el travesaño para ingresar luego con angustia a la meta paraguaya. El peruano definió con nervios de acero, pero también con clase.

Finalmente, la “U” de Chile consiguió la clasificación por 5-3 debido a que su portero Herrera atajó el disparo del paraguayo Ayala.

El arquero chileno tuvo una destacadísima actuación cuyo punto más alto, además del penal atajado, se produjo a los 92 minutos de juego cuando increíblemente atajó un cabezazo de los paraguayos que ya era cantado como el gol del triunfo y de la clasificación.

Ahora, la “U” de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana, se medirá en semifinales de la Copa Libertadores con el poderoso Boca Juniors, que ayer dejó en el camino al Fluminense de Brasil.

En otro resultado, Santos de Brasil dejó en el camino a Vélez Sarsfield por definición de penales, y también clasificó a la semifinal del torneo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.