Tenemos otro campeón mundial de ajedrez en categoría escolar

Finalizado el Campeonato Mundial Escolar 2012 en Rumania, nuestro ajedrecista José Martínez Alcántara, se coronó Campeón Mundial de la Categoría Open Sub-13, donde participaron 86 ajedrecistas del todo el mundo.

Por otra parte Mitzy Caballero, quien ostentaba el subcampeonato mundial de su Categoría ahora logró la medalla de bronce en la Categoría Femenino Sub-11. En tanto que Issac Rubio Ramos, logró el subcampeonato Mundial en la Sub 09.

Milton iturry, Presidente de la FDPA señaló lo siguiente: “Los resultados que se vienen concretando en el ajedrez en el nivel continental y mundial se sustenta en la masificación del alto nivel” que ha logrado que el Perú concrete 7 campeonatos y 2 subcampeonatos Panamericanos los últimos 9 años. Además “Perú se ha ubicado como sexta potencia mundial en el último campeonato Mundial Juvenil realizado en Brasil”.

Finalmente cabe mencionar que Lima será sede en julio próximo del XXIII Festival Panamericano de ajedrez de la Juventud y en abril del 2013 sede del Campeonato Mundial Escolar.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio