Ir al contenido principal

Selección peruana de voley se despide de Gran Bretaña con otra victoria

La selección nacional de voleibol femenino, culminó ayer su preparación de veinte días en Europa con una contundente victoria por 3- 0 ante el equipo de Gran Bretaña, con parciales de 25-21, 25-15, y 25-15. De esta manera el equipo peruano, cerró  la  serie de tres  partidos jugados contra el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con dos victorias y una derrota.

En el encuentro realizado en el All Saints de la ciudad de Sheffield, ambos entrenadores volvieron a presentar sus tradicionales equipos titulares, y como había ocurrido en la tarde anterior, las peruanas se mostraron agresivas desde el inicio del parcial, pero las respuestas del equipo británico por el centro, fueron siempre efectivas y el set estuvo constantes igualado.  Solo al final del set, Perú pudo imponer condiciones y definir el parcial por 25-21.

Las peruanas se mostraron mucho más seguras en los sets siguientes, desplegaron  un sistema de defensa correcto  gracias  al ingreso de Angélica Aquino y Andreína Ruiz. Por la esquina, Karla Ortiz  estuvo en una tarde acertada  y Perú ganó el segundo y tercer parcial por un doble 25-15.

Patricia Soto, capitana del equipo señaló lo agradecidas que están por todo el apoyo del equipo británico para nuestra preparación, la organización de todo es fenomenal y estoy segura, serán unos grandes Juegos Olímpicos. Nosotras regresamos a casa con la convicción de la seriedad del trabajo realizado y daremos todo nuestro esfuerzo para buscar esta complicada clasificación olímpica.

Audrey Cooper, entrenadora del equipo de Gran Bretaña, señaló: “Trabajar con Perú estos días aquí ha sido una gran experiencia, todos nosotros esperamos que puedan conseguir la clasificación a Londres 2012”

La selección peruana que salió de Lima el 15 de abril  para prepararse en Europa, partirá a Lima la madrugada del viernes 4 de mayo (con escala en Paris), arribando a nuestro país a las 15.30 horas.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.