Selección peruana de voley se despide de Gran Bretaña con otra victoria

La selección nacional de voleibol femenino, culminó ayer su preparación de veinte días en Europa con una contundente victoria por 3- 0 ante el equipo de Gran Bretaña, con parciales de 25-21, 25-15, y 25-15. De esta manera el equipo peruano, cerró  la  serie de tres  partidos jugados contra el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con dos victorias y una derrota.

En el encuentro realizado en el All Saints de la ciudad de Sheffield, ambos entrenadores volvieron a presentar sus tradicionales equipos titulares, y como había ocurrido en la tarde anterior, las peruanas se mostraron agresivas desde el inicio del parcial, pero las respuestas del equipo británico por el centro, fueron siempre efectivas y el set estuvo constantes igualado.  Solo al final del set, Perú pudo imponer condiciones y definir el parcial por 25-21.

Las peruanas se mostraron mucho más seguras en los sets siguientes, desplegaron  un sistema de defensa correcto  gracias  al ingreso de Angélica Aquino y Andreína Ruiz. Por la esquina, Karla Ortiz  estuvo en una tarde acertada  y Perú ganó el segundo y tercer parcial por un doble 25-15.

Patricia Soto, capitana del equipo señaló lo agradecidas que están por todo el apoyo del equipo británico para nuestra preparación, la organización de todo es fenomenal y estoy segura, serán unos grandes Juegos Olímpicos. Nosotras regresamos a casa con la convicción de la seriedad del trabajo realizado y daremos todo nuestro esfuerzo para buscar esta complicada clasificación olímpica.

Audrey Cooper, entrenadora del equipo de Gran Bretaña, señaló: “Trabajar con Perú estos días aquí ha sido una gran experiencia, todos nosotros esperamos que puedan conseguir la clasificación a Londres 2012”

La selección peruana que salió de Lima el 15 de abril  para prepararse en Europa, partirá a Lima la madrugada del viernes 4 de mayo (con escala en Paris), arribando a nuestro país a las 15.30 horas.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio