Ir al contenido principal

Selección peruana de Voley obtiene su primera victoria ante China Taipéi

La selección nacional de voleibol femenino, logró ayer su primera victoria en el Preolímpico Mundial que se desarrolla en Japón del 19 al 27 de mayo, al vencer por 3-0 a China Taipéi (25-19, 25-20, 25-20) en 1 Hora con 13 minutos.

El próximo encuentro está programado para el martes 22 de mayo a las 10 pm (hora peruana) ante el bicampeón del Mundo: Rusia.

Las dirigidas por Luca Cristofani, mantuvieron la concentración para sumar sus tres primeros puntos en la competencia. Con un juego abierto por las esquinas, Perú encontró la fórmula para liderar en todo momento el marcador y doblegar al equipo asiático, que la igual que nuestra escuadra buscaba su primer triunfo en la competencia.

Las laterales Carla Rueda y Karla Ortiz se constituyeron como las máximas anotadoras del encuentro con 13 puntos cada una, mientras que la capitana y opuesta Patricia Soto logro sumar 12 unidades.

Al final del juego Patricia Soto, comentó: "Hemos mantenido la concentración desde el inicio del juego para lograr esta victoria. Tenemos que seguir concentradas para luchar con los demás rivales que debemos enfrentar"

El entrenador Luca Cristofani, comentó: "Nosotros hemos tenido buenos momentos, pero perdimos el ritmo en varias instancias del juego y no podemos hacer eso con equipos como Rusia."

"Teníamos dos objetivos de venir aquí: calificar para los Juegos Olímpicos y establecer el nuevo equipo para los próximos cuatro años. Necesitamos cuatro años más para convertirnos en uno de los ocho mejores equipos del mundo."

El Preolímpico Mundial que otorga 4 vacantes para las Olimpiadas de Londres 2012 (Los tres mejores clasificados y Un equipo asiático)

Perú: Elena Keldibekova, Patty Soto, Mirtha Uribe, Karla Ortiz, Carla Rueda, Clarivett Yllescas y Vanessa Palacios (Libero). Ingresaron: Andreina Ruiz, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe, Angélica Aquino.

Próximos partidos – Hora Peruana

22 Mayo - 22:00 Perú VS Rusia
24 Mayo - 22:00 Perú VS Tailandia
25 Mayo - 22:00 Serbia VS Perú
27 Mayo - 02:00 Korea VS Perú

Fuente: [FPV]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.