Selección peruana de Voley obtiene su primera victoria ante China Taipéi

La selección nacional de voleibol femenino, logró ayer su primera victoria en el Preolímpico Mundial que se desarrolla en Japón del 19 al 27 de mayo, al vencer por 3-0 a China Taipéi (25-19, 25-20, 25-20) en 1 Hora con 13 minutos.

El próximo encuentro está programado para el martes 22 de mayo a las 10 pm (hora peruana) ante el bicampeón del Mundo: Rusia.

Las dirigidas por Luca Cristofani, mantuvieron la concentración para sumar sus tres primeros puntos en la competencia. Con un juego abierto por las esquinas, Perú encontró la fórmula para liderar en todo momento el marcador y doblegar al equipo asiático, que la igual que nuestra escuadra buscaba su primer triunfo en la competencia.

Las laterales Carla Rueda y Karla Ortiz se constituyeron como las máximas anotadoras del encuentro con 13 puntos cada una, mientras que la capitana y opuesta Patricia Soto logro sumar 12 unidades.

Al final del juego Patricia Soto, comentó: "Hemos mantenido la concentración desde el inicio del juego para lograr esta victoria. Tenemos que seguir concentradas para luchar con los demás rivales que debemos enfrentar"

El entrenador Luca Cristofani, comentó: "Nosotros hemos tenido buenos momentos, pero perdimos el ritmo en varias instancias del juego y no podemos hacer eso con equipos como Rusia."

"Teníamos dos objetivos de venir aquí: calificar para los Juegos Olímpicos y establecer el nuevo equipo para los próximos cuatro años. Necesitamos cuatro años más para convertirnos en uno de los ocho mejores equipos del mundo."

El Preolímpico Mundial que otorga 4 vacantes para las Olimpiadas de Londres 2012 (Los tres mejores clasificados y Un equipo asiático)

Perú: Elena Keldibekova, Patty Soto, Mirtha Uribe, Karla Ortiz, Carla Rueda, Clarivett Yllescas y Vanessa Palacios (Libero). Ingresaron: Andreina Ruiz, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe, Angélica Aquino.

Próximos partidos – Hora Peruana

22 Mayo - 22:00 Perú VS Rusia
24 Mayo - 22:00 Perú VS Tailandia
25 Mayo - 22:00 Serbia VS Perú
27 Mayo - 02:00 Korea VS Perú

Fuente: [FPV]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES