Selección nacional de voley pierde ante Tailandia y se despide de los juegos olímpicos


La selección nacional de voleibol categoría mayores, no pudo mantener la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al caer en su quinta presentación ante el equipo de Tailandia por 3-0 (25-19, 25-19, 25-20) en una hora con 16 minutos.

El próximo partido peruano está programado para el viernes 25 de mayo a las 9 pm (hora peruana) ante Serbia.

Perú, ingresó al campo con la determinación de ganar el encuentro y seguir luchando por clasificar a Londres 2012. Clarivett Yllescas lideró al equipo para lograr una ventaja inicial de 5-1, sin embargo los múltiples errores nacionales complicaron su accionar, a pesar de eso, Perú siguió luchando por mantenerse cerca en el marcador; sin embargo, La capitana tailandesa Wilavan, tuvo un desempeño extraordinario y ayudo a su equipo a ganar el primer parcial por 25-19.

Luca Cristofani, buscó reestructurar su escuadra permitiendo el ingreso de Alexandra Muñoz y Andreina Ruiz desde el inicio del segundo set, sin embargo, el rival tomó la ventaja de 8-1. A pesar de la diferencia en el marcador, el equipo peruano luchó y se acercó hasta reducir la ventaja a 13-16, pero los errores los volvieron a complicar y perdieron el set nuevamente por 25-19.

En el tercer set gracias al trabajo Clarivett Yllescas (12 puntos) y Carla Rueda (10 puntos) Perú llevo el marcador hasta 20-21, pero la dinámica impuesta por las orientales al final del set fue superior y perdimos por 20-25.



Al final del encuentro, la armadora Carla Rueda, comentó: "Tailandia es un gran equipo y hoy plantearon un gran juego. Nosotras ingresamos al campo muy motivadas, sabíamos que nuestra esperanzas de seguir pensando en las Olimpiadas estaban en este encuentro, pero cometimos muchos errores en el servició y recepción y eso nos terminó desconcertando."

El entrenador Luca Cristofani, comentó: "Esta competencia es de un altísimo nivel, porque todos los equipos buscan llegara la Olimpiada, nuestro equipo hoy perdió el orden táctico y cometió muchos errores."
"Vinimos a luchar por un sueño de un país que ama el voleibol y hemos hecho todo lo que hemos podido, pero esto no ha sido suficiente. Tal vez en otra circunstancia el objetivo ya estuviera cumplido, pero la realidad es que ahora se deberá trabajar pensado en nuevos objetivos"

El Preolímpico Mundial que otorga 4 vacantes para las Olimpiadas de Londres 2012 (Los tres mejores clasificados y Un equipo asiático)

Perú: Patricia Soto, Elena Keldibekova, Mirtha Uribe, Karla Ortiz, Carla Rueda, Clarivett Yllescas. Vanessa Palacios (Libero). Ingresaron: Andreina Ruiz, Gina López, Angélica Aquino, Alexandra Muñoz y Daniela Uribe

Próximos partidos – Hora Peruana
25 Mayo - 21:00 Serbia VS Perú
27 Mayo - 02:00 Korea VS Perú

Fuente: [FPV]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES