Selección nacional de voleibol derrota a Venezuela 3-1 en Preolímpico Sudamericano

La selección nacional de voleibol femenino categoría mayores, sumó ayer su segunda victoria en el Preolímpico Sudamericano, que se realiza en el Coliseo Milton Oláio Filho de la ciudad de Sao Carlos Brasil, al vencer por 3-1 (25-15, 25-16, 22-25, 25-13) al equipo de Venezuela en 1h y 32 minutos.  Hoy en el cierre de la fase clasificatoria, Perú enfrentará al equipo argentino a las 15.00 hora peruana, para definir su ubicación en el cruce de semifinales.

El equipo dirigido por Luca Cristofani, ingresó al campo de juego con la determinación de evitar ser sorprendido por Venezuela, que en la fecha previa había vencido al favorito de la serie: Argentina por 3-1.

Perú con un planteamiento estratégico, controló no solo el ataque por las esquinas del rival, sino que minimizó sus errores para llevarse los dos primeros sets por 25-15 y 25-16, con una destacada actuación de Carla Rueda y Karla Ortiz.

En el tercer set, el rival tomó la ventaja debido a los errores no forzados de la escuadra nacional. Liderado por su capitana Patricia Soto y Clarivett Yllescas (Mayor anotadora del encuentro con 15 puntos) , Perú buscó remontar el marcador, pero el esfuerzo no fue suficiente y terminó perdiendo el parcial por 22-25.

Con la determinación de cerrar el juego, Perú recuperó la concentración y la disciplina táctica para ganar el parcial por 25-13 y con esta victoria tomó el control de la serie B, que comparte con Argentina, Chile y Venezuela.

Al finalizar el encuentro Patricia Soto comentó: "Nosotras tenemos que seguir trabajando sin perder la concentración, hoy hicimos un buen juego pero mañana debemos ingresar inclusive con una mayor determinación"

"Hoy estuvimos desconcentradas en el tercer set y nos costó recuperar el marcador. Nosotras necesitamos empezar bien cada partido para tomar mucha confianza y poder hacer nuestro juego"

Perú: Elena Keldibekova, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Patricia Soto, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios (Libero). Ingresaron: Daniela Uribe, Ginna López , Alexandra Muñoz, Angelica Aquino, Andreina Ruiz.

Fuente: [FPV]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES