Selección de Voley pierde segundo encuentro de preolímpico con Cuba


La selección peruana femenina de vóley cayó hoy por 3-0 ante Cuba, en su segundo encuentro del preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se desarrolla en Tokio, Japón.

El cuadro caribeño se impuso por 25-19, 25-21 y 25-15, en choque en el que destacó Yanelis Santos al marcar 13 puntos. Wilma Salas logró 12 y Rosanna Giel la imitó. Por las peruanas la mejor jugadora fue Mirtha Uribe, con ocho puntos.

Este torneo, otorga cuatro boletos para el evento deportivo mundial que se realizará en Londres, según informa Prensa Latina.

Para este torneo ya clasificaron Italia, Estados Unidos y China, ganadores de los tres primeros puestos de la Copa del Mundo.



También  aseguraron su participación Argelia, República Dominicana, Turquía y Brasil, junto con el anfitrión Reino Unido.

Cuba finalizó segundo en el reciente torneo de Tijuana, México, donde fue superado por las dominicanas 3-1 en el partido decisivo.

En igual posición terminó Perú en el certamen suramericano al perder en tres sets en la final con Brasil, que defenderá el título en la capital británica.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES