Selección de voley pierde en la final sudamericana con Brasil y buscará clasificación en torneo de repechaje

La selección nacional de voleibol femenino categoría mayores, luego de haber sumado 4 victorias consecutivas en el Preolímpico Sudamericano que se realiza en el Coliseo Milton Oláio Filho de la ciudad de Sao Carlos Brasil, perdió en la final del torneo contra Brasil por 3-0 (25-12, 25-16, 25 -9) en 1 hora con 5 minutos. Con este resultado Brasil clasifica a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el equipo peruano deberá buscar en el Campeonato Clasificatorio Mundial que se realizará en Japón (19 al 27 de mayo) su última oportunidad de clasificar a las olimpiadas

El equipo dirigido por Luca Cristofani, inició con entusiasmo el juego, buscando dar la sorpresa ante el actual campeón olímpico, pero luego de llevar la cuenta por 5-2, se descontroló perdió el orden táctico, complicado en la recepción terminó perdiendo el set por 25-12.

En el segundo parcial el sistema brasilero de bloque y defensa fue infranqueable para la escuadra nacional, y Brasil llevó la ventaja 16-5. El entrenador Luca Cristofani exigió a su escuadra retomar el control de los fundamentos y la escuadra nacional mejoró pero no fue suficiente y perdió el set por 16-25.

El tercer set Perú volvió a iniciar con entusiasmo y lideró el marcador por 6-5, pero el Brasil, no estaba dispuesto a prolongar el juego, dominó todos los fundamentos y aprovechó los múltiples errores peruanos para y cerrar el juego al ganar el set por 25-a 9.

La escuadra nacional llegará a nuestro país hoy lunes 14 de mayo a las 11.40 am y el día martes 15 de mayo a las 6.40 pm partirá rumbo a Japón, para jugar el Torneo Preolímpico Mundial que se realizará del 19 al 27 de mayo, donde se pondrán en disputa las últimas cuatro vacantes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Perú: Elena Keldibekova, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Patricia Soto, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios (Libero). Ingresaron: Daniela Uribe, Alexandra Muñoz, Angélica Aquino, Andreina Ruiz.

Fuente: [FPV]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES